Atlético Nacional confirmó tres incorporaciones de cara al 2024. Se trata de los jugadores: Edwin Torres, Joan Castro y Carlos Sierra. Los tres jugadores ya pasaron exámenes médicos y se incorporarán con todo el plantel en enero [3] 2024. Las tres contrataciones contaron con el visto bueno del profesor Jhon Bodmer.
EDWIN TORRES . . .
Es el primer fichaje de Atlético Nacional de cara al próximo año. Nacido el 29 de noviembre de 1997 en El Bagre, Antioquia. Sus inicios en el fútbol como extremo derecho en la selección de su municipio, El Bagre. Más adelante tuvo la oportunidad de irse a probar suerte al equipo Alianza Petrolera y lo dejaron en las divisiones menores. Luego debutó con el equipo profesional en septiembre del año 2016 ante el Deportivo Pasto.
- En este año jugó 47 partidos con Alianza Petrolera, marcó 3 goles y se destacó más por sus 12 asistencias, y obtuvo la cifra más alta de pases gol en el fútbol profesional colombiano. Edwin llega a préstamo por un año con opción de compra.
JOAN CASTRO . . .
- Segundo fichaje para el verde de Jhon Bodmer 2024. Nacido en Palmira [Valle] el 13 de enero de 1997. Lateral derecho, central y volante. En su trayectoria ha jugado en equipos como Uniatónoma, Barranquilla F.C. en la primera B y Atlético Junior en la Primera A. Cuenta con más de 200 partidos a nivel profesional y este año jugó 37 partidos en Liga y Copa La Equidad y anotó un gol. Joan llega a préstamo por un año con opción de compra.
CARLOS SIERRA. . .
- Tercer fichaje para Atlético Nacional 2024. Nacido en Barranquilla el 25 de octubre de 1990. Campeón con América de Cali en el 2019 y 2020, también campeón con el Deportes Tolima y Atlético Junior. Aunque este año solo jugó 20 partidos y anotó un gol, se espera mucho de él en ese puesto como volante interior donde Nacional mostró muchas falencias. El volante llegó al verde como agente libre con contrato a un año.
Tres incorporaciones interesantes para el andamiaje que requiere el técnico Bodmer, pero aún faltan refuerzos. Se habla del regreso de Daniel Mantilla, quien no es un mal jugador, pero su paso por Nacional fue intrascendente y ni qué decir de los equipos en donde jugó este año, pasó sin pena ni gloria por México y en el Deportivo Cali, no marcó diferencia. Así que sería una apuesta muy incierta y arriesgada para Bodmer, pues este jugador sin llegar ya empieza a ser resistido por la hinchada.