Atlético Nacional iniciará pretemporada este jueves 4 de enero en la sede deportiva de Guarne. Con tres incorporaciones nuevas [Edwin Torres, Joan Castro, Carlos Sierra y esperando 2 más, Espinosa y Mantilla] y con la salida confirmada de 8 jugadores [Maximiliano Cantera, Tomás Ángel, Nelson Deossa, Cristian Zapata, Jader Gentil, Jarlan Barrera, Jair Mena y Kevin Mier] el plantel estará realizando los exámenes médicos de rigor para el regreso a entrenamientos en Guarne.
Se espera además la llegada de algunos jugadores que estaban a préstamo en otros equipos y que les deberán definir situación contractual, tales como Bryan Rovira, Aldair Quintana, (probablemente va al Bucaramanga), Yeiler Góez, Johan Hinestroza, Agustín Cano, Yeicar Perlaza y los jugadores de Real Santander: Santiago Garcés [central], Alex Segura [extremo] y Arley Zapata [volante creativo], entre otros.
- La pretemporada iniciará como preparación de un partido amistoso que se jugará el 14 de enero en Florida contra Universitario de Perú y otros tres juegos que serán por la Liga del fútbol profesional colombiano [Alianza Petrolera (L), América (V) y Once Caldas (L)] en este mes de enero.
Aunque todos estamos un poco escépticos y hasta incrédulos, con lo que será este Atlético Nacional 2024, en una reciente entrevista publicada por el canal oficial del club en YouTube, el DT Jhon Bodmer, manifestó estar expectante con el plantel que se está conformando, esperando los “refuerzos” rindan en sus puestos y armar un equipo competitivo para afrontar las tres competencias del primer semestre.
El escepticismo en la hinchada más grande del país es normal y hasta apenas natural, dado que las incorporaciones no colman las expectativas del hincha y esperan uno o dos refuerzos que de verdad marquen diferencia. Tal vez con Bernardo Espinosa, podría decirse que hay cierta satisfacción, pero hay temores que pase lo mismo que pasó con Cristian Zapata, que fue una decepción total. Si llega Mantilla, será otra llegada más de incertidumbre para la hinchada y tocará esperar que a Bodmer le funcione, pues su pasado reciente en Nacional, Cali y su paso por México no generan buenas expectativas.