Luego de acabar con una sequía de 49 días sin conocer la victoria, venciendo 1-0 al Deportivo Pasto, Atlético Nacional recibe ahora Jaguares de Córdoba, en juego aplazado por la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor del fútbol profesional colombiano.
- Los verdolagas vienen de ganar 1-0 al Deportivo Pasto en el Atanasio, mientras que “Los Felinos” perdieron en su casa 0-1 con Fortaleza. En cuanto a las posiciones, Atlético Nacional ascendió del último lugar al puesto 16 con 13 puntos y Jaguares está en el décimo lugar con 16 puntos. Si Nacional gana por 2 goles o más ascenderá al noveno lugar de la clasificación y quedará a solo 2 puntos del octavo.
Si bien, es cierto que Nacional no está jugando bien al fútbol, porque la nómina es muy limitada, o porque están pasando por un muy mal momento todos o casi todos los jugadores [quién se salva?], tal vez los que poco han jugado, como Emilio Aristizábal, Samuel Velásquez, Juan José Arias, Felipe Aguirre, y de pronto, Carlos Sierra, pero tienen ahora la necesidad imperiosa de ganar para no perder el semestre y tratar de ingresar al grupo de los ocho, que solo lograran ganando 5 de los 7 partidos que faltan.
El nuevo cuerpo técnico en cabeza de Pablo Repetto, no es ajeno a todo esto, siguen evaluando y eso es apenas natural. El nuevo estratega se la está jugando con un ONCE TITULAR que no gusta futbolísticamente hablando, pero que de pronto le puede dar los resultados rápidos que los directivos y la hinchada esperan para clasificar entre los ocho y sin mucha rotación.
Lo otro que también se nota, es que ya hay jugadores con los que el profe Repetto ya no está contando y aunque él lo negó en la rueda de prensa, es evidente que jugadores como Santiago Rojas, Sergio Mosquera, Jhon Duque, Juan Pablo Torres, Daniel Mantilla, no han vuelto a aparecer en sus convocatorias y lógico, le damos el beneficio de la duda al profe, cuando dice que los están evaluando, válido también.
Esperamos y deseamos que este Atlético Nacional de Pablo Repetto, despegue y ojalá con buen fútbol, algo escaso por ahora, pero entendemos que lo importante es ganar y tratar de clasificar entre los ocho sin importar las formas, ya habrá tiempo de corregir construyendo y mucho más si por ahí derecho se va ganando.
Lo cierto es que este Nacional es un equipo tan débil en lo anímico como plano y previsible en su fútbol y será muy difícil para el profe Repetto lograr esa clasificación, a no ser que esta victoria ante Pasto les haya levantado el ánimo a los jugadores y empiecen a mostrarlo en los juegos que faltan, con resultados positivos y ojalá con fútbol.