El estadio Atanasio Girardot no estará disponible por 3 semanas con motivo de la realización del mundial femenino Sub-20 que se jugará en Colombia [Bogotá, Medellín, Cali] del 31 de agosto al 22 de septiembre, los equipos profesionales de esas sedes deberán buscar un estadio para jugar entre 4 y 6 fechas aproximadamente. En el caso de Atlético Nacional, se envió petición formal a la alcaldía de Manizales para utilizar el estadio Palogrande.
Esta petición fue aceptada por la alcaldía de Manizales con la anuencia respectiva del club Once Caldas. Hasta este momento todo parece indicar que el estadio Palogrande sería entonces la sede verdolaga para jugar como local en esas fechas estipuladas para el mundial. No obstante está circulando una versión en redes sociales en donde se afirma que la Dimayor estaría contemplando la posibilidad de adelantar la Liga BetPlay [está programada para iniciar en julio-18 ] teniendo en cuenta la dificultad en que se encuentran todos los equipos involucrados para conseguir un estadio alterno favorable, los equipos de Bogotá, por ejemplo, no la han conseguido.
De suceder esto, las fechas se jugarían normalmente en los estadios de cada equipo. Ojalá y la Dimayor adelante el inicio del torneo, pues sería lo mejor que pueden hacer, de lo contrario la complicada sería monumental. Se entiende la posición de los equipos que disputen la final, pues solo tendrían una semana de vacaciones, pero no hay de otra, o aplazarles varios partidos solo a los dos equipos finalistas y sería de todas maneras menos traumático.
Estaremos atentos a la confirmación de esta noticia y les informaremos.
¡Hasta la próxima, verdolagas!