La alcaldía de Manizales, se retractó de su decisión inicial de prestarle el estadio Palogrande al Club Atlético Nacional, por los partidos afectados durante el mundial femenino en la ciudad de Medellín. El equipo intentó persuadir para cambiar esta decisión, pero la decisión se mantuvo firme. Lo que pasó el año pasado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, fue una de las razones para modificar la decisión inicial.
Paula Andrea Sánchez, secretaria del Interior de Manizales, le contó al Diario La Patria de Manizales que; los organismos de inteligencia hicieron las averiguaciones respectivas y se dieron cuenta que no era conveniente. . .
“Tras aceptar la solicitud, hicimos la planeación y se recogió la siguiente información: el equipo debía estar acá 20 o 25 días y ya las barras estaban buscando casa en Manizales, pero también cómo hacer actos vandálicos en los símbolos de la ciudad, como la Catedral y El Cable. Eso sin contar las perturbaciones en los barrios”: Paula Andrea Sánchez, secretaria del Interior de Manizales. La funcionaria informó también que se revisaron los antecedentes inmediatos; los daños causados en el estadio Polideportivo Sur de Envigado (Antioquia), donde también el onceno verdolaga ha ejercido como local.
En este orden de idas y entendiendo que la decisión ahora sí, parece ser, será irrevocable, Atlético Nacional, seguirá entonces buscando sede para jugar entre 4 y 6 partidos que no podrá usar el estadio Atanasio Girardot. Estaremos pendientes e informaremos oportunamente cuál será la nueva sede alterna que encontrará el verde de Antioquia para solucionar este tedioso tema.