FOTOS: ATLÉTICO NACIONAL FEMENINO.
Empate 1-1 para las verdolagas de Antioquia ante Santa Fe en el estadio Metropolitano de Techo. A pesar de jugar 77 minutos con una jugadora menos, las dirigidas por Jorge Barreneche, dominaron el partido y merecieron la victoria.
No obstante el empate solo llegó hasta el minuto, con una muy buena asistencia de Laura Aguirre y un golazo de Yisela Cuesta para el empate, que les permite a las verdolagas seguir invictas y como favoritas al título 2024 de la Liga Femenina.
Empate muy valioso entendiendo las circunstancias de jugar con una jugadora menos durante más de 75 minutos y también porque se conserva el invicto, que no da título, pero si levanta mucho más la moral. Vimos un partido en donde Santa Fe, desde que se encontró ese gol [Vanessa Córdoba resbala y luego no alcanza a regresar] y la superioridad numérica, no hizo méritos suficientes para merecer la victoria. Por el contrario, después de marcar el gol se replegaron en la parte defensiva, siendo muy fuertes en la marca [por no decir que “dieron leña de lo lindo”, sobre todo a Yoreli Rincón y a Daniela Montoya} y solo hasta que Nacional empató, reaccionaron con un disparo de media distancia que muy bien rechazó la arquera Vanessa Córdoba al minuto casi 90.
Percibimos también mucha serenidad por parte del cuerpo técnico verdolaga, en cabeza del profesor, Jorge Barreneche, quien acertó en los cambios y los tiempos oportunos para hacerlos. Arriesgó y fue valiente confiando en las jugadoras que tenía en el campo ante un rival como Santa Fe, que dicho sea de paso, decepcionó en su demostración futbolista, dista mucho de ese equipo que nos tenía acostumbrados a ver otras cosas interesantes en cuanto al planteamiento táctico y sobretodo, muy pobre en su fútbol.
Resaltar entonces la entrega total del equipo que nunca renunciaron al ataque, a pesar de la inferioridad numérica y a pesar de estar con el marcador adverso. Eso sí, imaginamos que el profe Barreneche tomó nota, de algunos excesos de algunas jugadoras [producto del desespero, tal vez], en la tenencia del balón, arriesgando a veces en la parte defensiva y con una menos, y por otra parte, pateando mucho al arco, y eso está bien, pero no siempre, existen los momentos apropiados, sobre todo en la media distancia, teniendo compañeras mejor ubicadas para dar un buen pase y crear opciones de gol más claras, ahí nos parece que fallaron un poco, pero eso lo corregirá el profe”Barre” si lo considera pertinente, hablando con ellas.
Se viene el clásico paisa este martes en el Atanasio…
¡VAMOS CON TODA VERDOLAGAS!