En un buen partido, Atlético Nacional empató 2-2 con el Independiente Medellín, en cumplimiento de la fecha dos de los cuadrangulares semifinales de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024. El partido tuvo un intenso trámite por parte de ambos equipos y contó con una asistencia de poco más de diez mil personas [5.603 pagando 2×1] al estadio Atanasio Girardot.
Un partido de trámite intenso como lo decíamos anteriormente, pero que las dirigidas por Jorge Barreneche controlaron muy bien, sobre todo en el primer tiempo, en donde hubo buenas llegadas de riesgo generadas por un buen juego de conjunto. El primer gol llegó al minuto 10, en un balón que lucha Sara Córdoba en el área, devuelve el balón a Laura Aguirre, quien la sirve en bandeja para Yisela Cuesta, quien libre de marca no tiene problemas para vencer a la arquera del rival de patio.
El gol del empate rojo llega al minuto 45, en un centro que cabecea en el área la jugadora Iglesias y el rebote le queda a Greicy Landázuri, quien libre de marca vence a Angelica Jaimes sin problema. Así terminó el primer tiempo. Las verdolagas iniciaron el segundo tiempo con más ganas y crearon varias oportunidades de gol, una de ellas la pierde increíblemente Geraldine Cardona.
Al minuto 54 de juego, Yoreli Rincón cobra un buen tiro de esquina, el balón lo cabecea Yoselin Espinales, el rebote le queda a Daniela Montoya y luego, otra de vez de rebote le queda a Sara Córdoba, quien vence a la arquera de un buen remate, era el 2-1 verdolaga. Al minuto 79 llega el empate de las rojas en un cobro de tiro libre, Rangel cobra con potente disparo que suelta la arquera Angelica Jaimes y remata Marili López para decretar el 2-2 definitivo.
Empate que complica un poco las cosas de cara a la clasificación a la final de la Liga Femenina, teniendo en cuenta que Alianza puede irse con 6 puntos o en su defecto, Santa Fe si le gana de visitante haría 4 puntos. Las verdolagas con solo 2 puntos de 6, solo piensan en ganar este sábado precisamente contra Alianza en Yumbo, en juego muy definitivo y apenas en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.
No sabemos si de pronto hay un bajón futbolístico en el momento menos apropiado, o si simplemente las cosas no han salido como esperaban, después de ese campañon en el todos contra todos. Lo cierto es que el equipo sigue invicto, pero eso no da la clasificación y tampoco título, es solo una estadística, serán los resultados, que hasta ahora no son buenos [menos del 50% de rendimiento en semifinales] los que determinen esa clasificación a la gran final del Liga Femenina del fútbol profesional colombiano.
¡Seguimos apoyando y confiando al cien por ciento en ustedes, muchachas! . .