Franco Armani se ha convertido en un atajador de penaltis impresionante., ante Santafe volvió a lucirse en estos cobros.
Cuando recién debutaba con Atlético Nacional, a Franco Armani le correspondió un duro reto, se definió con Itagüí el paso a la siguiente ronda de la copa Postobòn, Nacional logró empatar la serie y la definición fue mediante el cobro de tiros penalti, Franco Armani no atrapó ninguno y el verde quedó eliminado.
Luego ante Boyacá Chìcò en otra semifinal de copa Postobón, Franco volvió a estar en el arco y la historia se repitió, no cogió ninguno y además se atrevió a patear uno de los cobros, con tan mala fortuna que lo erró y Nacional quedó eliminado, pero todo aquello le sirvió de lección para trabajar más a fondo esa falencia.
Primero fue el año anterior en Brasil, ante Bahía la serie debió definirse desde los doce pasos, ahí apareció la gigantesca figura de Franco Armani para convertirse en salvador y darle la clasificación a la siguiente ronda, luego en este año, ante Junior volvió a mostrar sus grandes avances y le dio el título al conjunto verde, atajando nuevamente dos cobros de tiro penal.
Ayer en Bogotá, Santafe tuvo la oportunidad de empatar finalizando el juego, penalti a favor del local, eligieron a su goleador para el cobro, pero Franco Armani estaba atajando en Nacional y les ahogó el grito de gol al taparle el penalti a Medina.
Excelente por Nacional y por Franco Armani, prenda de garantía en el arco verdolaga.