Deportivo Pereira y Atlético Nacional protagonizaron uno de los mejores partidos del año no solo de Atlético Nacional, sino tal vez (?) de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II del fútbol profesional colombiano. La intensidad, mezclada con velocidad y ganas de dar un buen espectáculo durante casi los 90 minutos del partido fue realmente impresionante, al punto que algunos expertos en la materia se atrevieron a catalogarlo como un partido de liga europea.
Pero bueno, ya eso es cuestión de gustos, incluso otros nos dijeron que no hubo partidazo porque Nacional no ganó, y ahí pues si es muy difícil entrar a debatir, respetamos las opiniones de propios y extraños y de nuestros miles de seguidores, lógico, todos vemos el fútbol diferente y eso lo hace más apasionante aún. Lo único cierto fue que las figuras fueron los dos arqueros, que tuvieron actuaciones muy destacadas por la cantidad de remates al arco y por sus buenas intervenciones.
Fue un partido arduamente disputado en donde las estadísticas muestran a un verde de la montaña mucho más agresivo contabilizando 20 remates al arco, contra 8 del conjunto matecaña. En cuanto a la posesión del balón los dirigidos por Efraín Juárez tuvieron un 58%, mientras que los dirigidos por Luis Fernando Suárez, llegaron al 42% .6 tiros de esquina a favor del verdolaga y 5 a favor del matecaña. Más datos en la siguiente imagen publicada por Atlético Nacional en sus redes oficiales.
Aunque las estadísticas son más que elocuentes, el espectáculo como tal para los asistentes y televidentes fue digno de ver y repetir, los dos equipos se brindaron y se entregaron en la cancha al 100 por ciento. Atlético Nacional se mostró muy solido en todas sus líneas, sobre todo en la mitad y en la defensa que era donde más fallas se venían mostrando. En la parte ofensiva hay mucho aporte, pero preocupa que aún siendo el equipo más goleador del torneo con 26 goles, la eficacia sigue en deuda, Víveros por ejemplo, tuvo tres opciones claras de gol y convirtió uno. No obstante hay que ponderar y resaltar que el equipo jugó un partidazo, con un rendimiento individual y colectivo con un equilibrio muy alto.
¿PROFE Juárez, PODEMOS ILUSIONARNOS?
Aunque aún existe un poco de escepticismo en la hinchada verdolaga en cuanto al proceso del DT Efraín Juárez y su cuerpo técnico, hay que reconocer que después de dos meses cumplidos desde su llegada, el equipo muestra una mejor idea de juego, tiene más actitud en la cancha y sin mostrar todavía el famoso ADN verdolaga, hay una diferencia grande entre lo que juega este equipo y lo que jugaba el equipo de DT Pablo Repetto.
Es claro que falta mucho, hay que ganar los dos clásicos para buscar ser cabeza de serie en los cuadrangulares y clasificar a la final de la Copa y si esto pasa, el equipo llegaría con un nivel de optimismo muy grande y la hinchada podría empezar a soñar con dos títulos y asegurar torneo internacional de la mano del mexicano Efráin Juárez Valdéz.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!