Muy bien le deberá sentar el descanso de esta semana a Atlético Nacional, que no tendrá partido entre semana.
El conjunto verdolaga volverá a entrar en acción, el fin de semana enfrentando a las Águilas Doradas de Pereira, en un partido decisivo para la clasificación de ambos conjuntos, a los octogonales de fin de año.
El equipo Pereirano tiene 23 puntos y se ubica octavo en la tabla de posiciones, mientras que Nacional, que tiene el mismo puntaje, se ubica sexto, superando a Huila y a las Águilas, por mejor diferencia de gol, por lo que el cotejo del fin de semana, adquiere una importancia mayor, una derrota dejaría bastante mal parado al perdedor.
Nacional podrá, por fin, entrenar de forma normal, en los últimos meses el conjunto verdolaga, ha entrenado un día y luego al Avión para enfrentar tres torneos, incluso en varias ocasiones le ha tocado jugar dos partidos seguidos, con tan sólo un intervalo de descanso de un día, lo que ha tenido desgastado al equipo, aumentando el riesgo de lesiones.
Esta semana, no tiene partido de la copa Sudamericana y en la copa Postobón fue eliminado la semana anterior, por lo que el equipo verdolaga, podrá concentrarse y realizar una semana completa de entrenamiento, para enfrentar el próximo sábado a las Águilas Doradas.