Con una gran intensidad y eficacia en la recuperación del balón… buen toque basado en la rapidez y la precisión… y un puñado de goles…Nacional no tuvo piedad con Alianza Petrolera y le ganó 5-1 en el Atanasio, ante 8.884 espectadores que pagaron $ 162’.229.000,oo.
El tráiler de la alegría lo comenzó JUAN PABLO ÁNGEL en el minuto 11, cuando hubo un centro de Sherman, Páez bajó la pelota con el pecho y la dejó servida para el goleador, quien con un zurdazo transformó un partido atascado en el 1-0.
A los 34 WILDER GUISAO anotó el 2-0 después de que Páez sirviera de taco a Valoy y el remate de éste lo soltara el arquero Jerez.
La presión de los cinco volantes de Petrolera (Carrascal, Castillo, del Valle, Barahona y Rojas) se vino abajo después del primer gol y a partir de entonces fue más lo que la visita miró que lo que jugó, mostrándose como un equipo sin fútbol y sin líderes.
Siempre Nacional impuso superioridad numérica en la zona activa de juego y franqueaba los espacios reducidos con permanente movilidad y solidaridad en todas las líneas, amén de que como es costumbres impuso condiciones en los flancos con Páez y Guisao, más la batuta de Sherman, los pases de Páez y los goles de Juan Pablo. Nacional ganaba y corría. Petrolera perdía y caminaba la cancha.
Y con esa diferencia de actitud, las verdolagas con toque y remates deliciosos, le doblaron la cerviz a los enemigos.
Nacional que durante todo el partido se apoyó en la calidad técnica de sus jugadores, fue desnudando poco a poco a los defensas de la visita, a punta de aceleraciones, aguante de la pelota arriba y llegada de los compañeros de la segunda línea de fuego. La gente de Osorio tenía posesiones de la pelota más duraderas, lo que permitía mejores llegadas a posición de gol.
Entre tanto el ataque de Alianza se fue a la sección de objetos perdidos, básicamente porque estuvo por debajo en todos los duelos individuales y terminó tirando pelotazos estériles.
El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue demoledor. Minuto 3. Tiro libre desde 20 metros, cobrado por SHERMAN CÁRDENAS balón enroscado que abrió el frasco de las esencias para el 3-0.
Minuto 8, el mejor tanto de la noche por la concepción cooperativa, Valoy hace una entrega de balón a Ángel, éste da a Páez quien devuelve a Valoy y el volante en el pasillo interior derecho comienza el doble cambio de frente hacia Sherman, el pequeño gigante de Nacional amaga con recibir, pero con una pantalla deja pasar el esférico para que JUAN PABLO ÁNGEL, sin estorbos en el remate celebrara el 4-0.
Minuto 14, tiro de esquina cobrado por Sherman y DIEGO PERALTA supera en el cabezazo a Pereira para el 5-0. El tanto del descuento (5-1) lo anotó AYRON DEL VALLE de chalaca, después de un rechazo deficiente de Peralta.
Nacional se relajó al final y no aceleró en la búsqueda de la media docena de tantos, frente a una Petrolera cándida, tierna y blandita.
La magia de Nacional, lo tiene otra vez de líder del torneo (3 partidos y puntaje ideal de 9, 11 goles a favor y 2 en contra).
En cada jornada un truco diferente y asombroso, a tal punto que hasta los rivales terminan con ganas de aplaudir.
Escrito por: Wbeimar Muñoz Ceballos