El clásico paisa de la final tuvo dos caras. El primer tiempo fue un desastre táctico y cortado por el Medellín, que entró a chocar y a frenar el partido.
Sin embargo, en el segundo tiempo, el Verdolaga despertó y tomó el control absoluto. Nacional se adueñó del compromiso, impuso la ambición y generó las opciones más claras. Nombres como Alfredo Morelos, Andrés Sarmiento, Dairon Asprilla y Edwin Cardona tuvieron el gol en sus pies, pero una figura se interpuso una y otra vez: Washington Aguerre.
El arquero uruguayo del DIM fue la única razón por la que el marcador no se abrió. Salvó un remate a quemarropa de Morelos, detuvo un potente tiro libre de Cardona y se lució ante los ataques del Verde. El resultado final no refleja el dominio del Más Veces Campeón.
La Dura Crítica de Diego Arias al Planteamiento Rojo

El profesor Diego Arias, DT interino, no se guardó nada y puso el dedo en la llaga al analizar el juego mezquino del rival:
- «En el primer tiempo, por el planteamiento del Medellín con 11 jugadores defendiendo muy cerca, nos costó identificar de qué forma podríamos progresar. Creo que hubo un equipo que intentó ir al frente y tener la propuesta ofensiva.»
- «Generamos situaciones más claras, las suficientes para haber ganado el partido. Tuvimos seis claras.»

Arias fue más allá y arremetió contra las mañas del DIM: «Ellos perdieron mucho tiempo enfriando el partido con el portero en el piso, intentaron frenar el partido con ese tipo de situaciones, tirándose al piso, fingiendo faltas y lesiones… Después de 10 o 20 segundos estaban como si nada. Eso perjudica a las personas que vienen a ver el partido.»



