Gilberto el Alcatraz García, es tal vez el jugador de mejor rendimiento en esta nueva era de Atlético Nacional, aunque lleva pocos partidos con la camisa verde, se ha destacado en cada uno de ellos.
El Alcatraz viene de estar en el ultimo semestre en el equipo del frente, Gilberto cruzó la orilla y se enfundó la camiseta del equipo mas grande de Colombia, de aquel jugador triste y ausente de la línea titular de su anterior equipo, pasó a convertirse en uno de los hombres de confianza del profesor Juan Carlos Osorio, letal en sus avances por la derecha y preciso a la hora de tirar los centros.
Gilberto García. mas conocido como el alcatraz, apodo que heredó de su padre, delantero que estuvo con el Unión Magdalena, respondió ante la pregunta de si celebraría un gol que hiciera en el clásico, que “No lo celebraría, por respeto, pero si tengo muchas ganas de hacerlo, lo he estado buscando y si se da el sábado, bienvenido”.
No se siente presionado, es un profesional del fútbol y sabe que ahora se debe brindar para alcanzar la meta que se ha propuesto, salir campeón con la escuadra verdolaga.