Nacional no tuvo una buena noche en Bogotá y cayó derrotado tres goles por uno, el conjunto verdolaga no encontró la fórmula para descifrar el buen juego del equipo azul y terminó cediendo el primer lugar de la tabla de clasificación.
Desde el inicio Nacional no se sintió cómodo con la presión que Millonarios ejerció sobre él, la defensa verdolaga fue un mar de desaciertos, Henríquez y Nájera veían impotentes como los delanteros azules se colaban fácilmente, el filtro del mediocampo no funcionó, Palomino, el encargado de esa función no tuvo un buen partido y Millonarios se adueñó de la pelota y del terreno de juego.
Muy rápido el equipo azul se fue arriba, Dayro Moreno es habilitado y en el mano a mano vence a Neco Martínez al minuto 16 del primer tiempo, Nacional trató de reaccionar con Edwin Cardona, pero el arquero azul desvió su remate.
El dos a cero llegó por intermedio de Omar Vásquez para sentenciar el primer tiempo, donde Nacional evidenció demasiados errores y pagó caro por ellos.
Par el segundo tiempo el técnico verdolaga realizó dos cambios que le imprimieron a Nacional seguridad en defensa, Arias y Medina comenzaron a empujar desde atrás al verde y Edwin Cardona logró reducir la ventaja con un soberbio gol de tiro libre.
Pero la ilusión de la remontada duro poco, de nuevo un error en defensa en el cobro de un tiro de esquina y Millonarios se va arriba con el definitivo 3 a 1 marcado por Román Torres, triunfo para los azules y fin de una mala noche verdolaga.
Derrota ante tal vez el rival más enconado del verde en el fpc, dos expulsados, Henríquez y el dt Osorio y un liderato que se quedó en Bogotá.