Atlético Nacional logró remontar un marcador adverso de dos goles a cero, le alcanzó para irse en ventaja 3×2, pero no se sostuvo y al final empató tres por tres con Once Caldas.
Un primer tiempo donde Nacional se mostraba mejor, el Once Caldas no encontraba el camino para llegar al arco defendido por Camilo Vargas, pero todo cambió después del penalti pitado a favor del Once, El argentino Sebastian Penco convirtió y el Once se fue arriba un gol por cero, justo cuando era Nacional el que mas se había acercado al gol.
Rápidamente llegó la oportunidad para el empate de Nacional, penalti a favor después de una mano en el área, Velásquez al cobro y el arquero que ataja, así termina el primer tiempo, con Nacional perdedor un gol por cero.
En la segunda parte Once Caldas consigue el segundo, después de haber errado varias situaciones de gol, Jonathan Álvarez consigue anotar el dos por cero y parecía que se le venia la noche al verde.
La entrada de Yulián Mejía le da un nuevo aire a Nacional, rápidamente descuenta por intermedio de Luis Carlos Ruiz, quien había ingresado por el Paraguayo Velásquez, después de cazar un rebote en el Área, luego Valencia es derribado en el área y el juez decreta penalti, al cobro Ruiz y empata el partido, luego es Alejandro Guerra quien ingresa por derecha centra con fuerza y Marlon Piedrahita se atraviesa y convierte autogol, se ponía el marcador tres por dos a favor de Nacional, pero finalizando el partido, un mal despeje defensivo propicio un remate de Luis Moreno, para empatar de nuevo el partido.
Ya no hubo tiempo para mas, empate a tres goles, que deja preocupado a los técnicos por la parte defensiva, pero que también podría dejarlos alegres, por su efectividad en la delantera.