En momentos difíciles momentos difíciles y de tensión, es donde se destaca la presencia del hincha verdolaga, es cuando el equipo necesita de ser arropado por su numerosa hinchada, nuestra columnista @Monikhin nos comparte lo que considera ella, serian los mandamientos del hincha verdolaga
1. No buscar culpables.
Miremos más bien lo que está por venir y no dejemos de apoyar a nuestro a Rey de Copas, que bastante nos ha puesto celebrar.
2. No perder la memoria.
Queremos ganar todo lo que se nos atraviese , pero recuerden que para Nacional nunca ha sido fácil conseguir los títulos; a veces sufridito sabe mejor.
3. No dejar de soñar.
En este momento muchos desisten de soñar, yo prefiero esperar y tirar la toalla cuando realmente los números digan que ya no hay ninguna posibilidad, eso sí; hay que cambiar la forma de afrontar algunos compromisos.
4. No dejar de creer.
Los juegos que vienen van a ser de tanto cuidado como los que ya se han jugado, porque quien se descuide la puede pasar muy mal y seguro quien pierda se puede ir olvidando de la clasificación.
5. No perder la paciencia
Es lo último que debería pasar; hay que tener mucha paciencia, ser cautelosos y cada paso darlo con mucha seguridad, hay que pensar antes de actuar para evitar futuras lamentaciones y por parte del hincha no sobra decir que antes que jugadores, los que salen a defender esos colores son tan personas como nosotros y por lo tanto se merecen todo nuestro respeto.
6. No perder nunca las esperanzas.
Estas debe seguir vivas como también debemos mantener siempre viva la alegría que nos viene acompañando en los últimos años, es cierto que estamos pasando por un bache, al cual creo que hay que darle espera , pues quien lleva el timón es realmente un verdadero estratega.
7. No abandonar.
Como dicen por ahí ” En los momentos difíciles es que conocemos al verdadero amigo” y así mismo pasa con el equipo, en los momentos difíciles es que necesita el acompañamiento, la motivación y ese empujonazo que desde la tribuna les hacemos llegar.
8. No destruir.
Yo no sé qué tan preparados estén los jugadores sicológicamente para que cada que se equivoquen, puedan recibir sin verse afectados el rosario de insultos desde algunos sectores de la tribuna. Creo que como cualquier ser humano, no les debe sentar para nada bien; como hincha alcanzo a percibir que esto baja más aun el rendimiento del jugador, si él siente el estímulo desde la tribuna, seguro su actitud y desempeño puede motivarlo a hacer las cosas de la mejor manera. Vamos a criticar , sí ; pero de manera constructiva. Cambiemos los insultos por ovaciones.
9. No callar.
Si, los que tenemos el privilegio de acompañar al equipo, unos acá en Medellín, otros fuera de la ciudad y hasta fuera del país; porque este amor desbordante traspasa fronteras; no callemos, no dejemos de ovacionar, no dejemos de corear, no dejemos de cantar, no dejemos de apoyar con el alma, el corazón , los pulmones y la garganta; que se sienta que estamos ahí y más aun en la adversidad.
Y cuáles son tus mandamientos hincha verde?