La alcaldía de Bogotá, por intermedio de su alcaidesa encargada, informó mediante un comunicado, que no prestaran el estadio el Campin, para el juego amistoso entre el Atlético Nacional de Medellín y el Vélez Sarsfield de Argentina.
El comunicado oficial es el siguiente:
1. Bogotá Humana, la Policía Metropolitana, organismos del fútbol, las barras de la ciudad, en diferentes reuniones, han valorado la pertinencia de prestar el Estadio Nemesio Camacho El Campín, para un partido internacional entre Atlético Nacional de Medellín y Vélez Sarsfield de Argentina, previsto para el próximo domingo 5 de julio.
2. Estudiados las antecedentes de confrontaciones entre barras de diferentes equipos y los altos riesgos para la seguridad y la convivencia de los bogotanos, se determinó negar el préstamo de El Campín para dicho encuentro.
3. De la misma manera, la Administración Distrital, que es respetuosa de la libre expresión de los ciudadanos, siempre y cuando no riña con la seguridad y la convivencia, no autoriza marcha alguna de hinchas de Bogotá o de otras ciudades, el día domingo 5 de julio del presente año, ni en los días precedentes.
4. Bogotá Humana invita al señor Alcalde Medellín y los mandatarios de las ciudades con equipos de fútbol profesional, a las autoridades de ese deporte, a los presidentes de los clubes y a las barras futboleras, a un diálogo abierto que permita participar en ese deporte con fronteras abiertas para el libre y sano disfrute de los diferentes encuentros.”, dice el comunicado entregado este 30 de junio.
Martha Lucía Zamora, alcaldesa encargada.