Disfrutando el gran momento de Nacional en todos sus aspectos, con un proceso que nos ha llevado a ganar todo en los últimos años en Colombia, mostrando la jerarquía y poderío del equipo verde, diría que el Nacional del profesor Osorio es un equipo que nos conquistó a todos, líricos o no líricos, creyentes y no creyentes.
Pero como hincha rebosante de felicidad por la actualidad del equipo, que quisiera que el presente fuera eterno, debo confesar que me asalta una inquietud, tal vez la misma que a muchos de ustedes, ¿que pasará cuando el profesor Osorio no esté?
El Nacional de hoy es un equipo que no depende de un jugador, todos juegan y todos sobresalen, su éxito radica en un trabajo grupal y no individual, por ende la responsabilidad mayor recae en el cuerpo técnico, que ha sabido minimizar las falencias y potenciar las cualidades de cada uno de sus dirigidos.
Con el trabajo de Juan Carlos Osorio, Nacional ha reconquistado su sitial de honor, ha vuelto al lugar que le corresponde en el futbol colombiano, liderando un proceso que hasta ahora solo ha dado triunfos, por ende uno se imagina que los procesos exitosos se deben mantener y para mantenerlo se requiere que el profe Osorio permanezca muchos años más en Nacional o en su defecto alguien siga la saga del profe.
Ya nos ha pasado, el gran Francisco Maturana consolidó un proceso en Nacional, que luego trasladó a la selección Colombia, siguió Hernán Darío Gómez el proceso exitoso, luego le correspondió tomar la bandera a Juan José Peláez, ahí terminó un ciclo y un proceso, después caímos en un bache futbolístico que disimuló el título del 1999.
Aclaro una cosa, no estoy buscando técnico para Nacional ni mucho menos, estoy feliz con el Profe Osorio y ojalá permanezca muchos años con el verde, para seguir consolidando este proceso, pero Imagínense este escenario, terminado el mundial, el señor Pékerman decide no continuar, ¿hacia dónde creen que mirará la directiva de la federación? Exacto, buscarán al mejor y pasa que el mejor es quien dirige a Nacional.
¿Entienden mi inquietud?
Escrito por: zubeldia1