El conjunto verdolaga buscará este fin de semana, recuperar la confianza y el buen juego, que en los dos últimos partidos ha brillado por su ausencia, donde sólo pudo sumar un punto, ante el colero de la liga.
Difícil es la tarea para el profesor Reinaldo Rueda, con una nómina demasiado extensa, plagada de jugadores que más de un equipo colombiano se los quisiera en su staff, pero donde sólo juegan once, por lo que a la hora de definir quienes juegan, debe ser un dolor de cabeza para el técnico, si algunas veces se peca por escasez, en Nacional es lo contrario, hay demasiado de donde echar mano y eso tampoco es muy cómodo. Analicemos por qué:
En el arco, ¿Armani o Vargas? uno trae el arco invicto, el otro es el arquero de la selección Colombia, con mundial y copa américa a cuestas.
En los laterales, la reciente lesión de Bocanegra deja al Alcatraz como dueño único, en la izquierda Farid y Valencia tienen un duelo que hasta ahora tiene a Farid titular, la lesión de Murillo permitió que Henríquez quedara con el puesto, el otro central y que ha sido el capitán verdolaga, Francisco Nájera, digamos que no tiene competencia ya que Peralta ha pasado más tiempo lesionado que compitiendo.
De la mitad del campo hacia arriba aumentan los problemas para el DT, Alex Mejía no ha vuelto a ser el jugador que se fue de Nacional, pero su nombre y prestigio le dan para ser titular fijo, aunque en varios partidos lo ha sacado, Alejandro Bernal es tal vez, quien más regularidad ha tenido, Macnelly Torres tiene la magia, pero a veces la varita no aparece y aunque el DT dice no querer ser “Macdependiente” pocas veces convoca a los que podrían ayudar en esa tarea de creación, como son Yulián Mejía y Alejandro Guerra; Yimmi Chará es otro que tiene puesto asegurado aunque no se le ve una posición clara en la cancha, a veces en la mitad al lado de Mac, otras en la delantera, pero aun sin la contundencia y brillo que se le conoció en el Tolima.
Berrio y Manga, el primero es fijo con el DT, el segundo tuvo minutos en el anterior cotejo y gustó lo poco que jugó, Ruiz y Duque, cualquiera es titular, Duque es el goleador del equipo y Ruíz es sinónimo de gol cuando ha sido titular, eso sin contar que hay otros dos arqueros de nivel, que Palomino está lesionado, que Copete aún no se recupera.
Como vemos, es una situación algo difícil para cualquier DT, llegar y encontrar una nómina de casi 30 jugadores, con un sólo torneo en disputa y la obligación de ganarlo, obviamente es mejor tener que no tener, pero tal vez el exceso, en ocasiones origine confusión en el dt y por eso partidos de excelente exhibición de fútbol, como fue el disputado ante Pasto, hasta ahora sean la excepción y no la regla.
Por: Arlen Pavon (@arlenpav)