Ninguno como el gran René, amado por propios y extraños, el jugador más carismático que ha dado Colombia, reconocido en los 5 continentes, el más grande arquero que ha pasado por el rey de copas, Atlético Nacional.
Sábado 27 de agosto de 1966, día del nacimiento de alguien que será inolvidable para esta afición, su nombre permanecerá en la historia del fútbol mundial por décadas; “RENE HIGUITA” más conocido como el “Loco René”.
Sinónimo de liderazgo, entrega, lucha, carácter, solidaridad, humildad, valentía y gallardía, así lo interpreto cuando escucho su nombre. Y es que es realmente fácil mantener la admiración intacta por alguien que lo único que hizo fue darnos alegría.
Después de Higuita, solo Higuita; como él no hay dos y aunque soy agradecida con Ospina, Armani, Pezzuti, Patiño y muchos más grandes arqueros que han pasado por el arco verdolaga para mi “El Loco” es inigualable.
Recuerdos gratos son los que han quedado registrados en mi memoria; gracias a sus intervenciones en el momento más decisivo de aquella copa libertadores del 31 de Mayo de 1989, Nacional tuvo la que hasta hoy ha sido su máxima victoria.
Obviamente antes que un arquero, Higuita es un ser humano; pero es de esos seres humanos que uno agradece conocer, porque si lo amas en el juego; no podes dejar de quererlo luego que lo conoces en persona, tuve la fortuna de conocerlo y compartir con él, gracias a Nacionalespasion que se dio a la tarea de reunir a los campeones de la copa libertadores del 89 y donde no podía faltar el mejor, un grande en todo el sentido de la palabra.
“El Loco” será por siempre mi ídolo del arco, mi arquero libero; como me encantaba cuando nos ponía a sufrir con cada una de sus salidas al ataque, pero para que, éramos masoquistas, nos gustaba cuando nos ponía a sufrir; un partido sin una de sus travesuras, no era lo mismo y mucho menos un juego sin él en el arco.
La vida lo ha convertido en una roca que se sostiene con firmeza, mientras la fuerza del “agua” lo estremece, y es que su actuar lo hace diferente, ha sabido controlar su destino y ha sabido luchar para salir adelante ante las adversidades.
En el día de su cumpleaños solo me queda decir!!! GRACIAS LOCO POR SER DEL VERDE!!!
¡¡¡HOY EL ÁLBUM DE MI CABEZA SOLO CON FOTOS TUYAS SE LLENA!!!
Esta hinchada te ama con el alma. Dios te bendiga y te dé muchos pero muchos años más de vida llenos de éxitos y demasiada felicidad, gracias por tantas alegrías.
Escrito por @Monikhin