Mañana sábado, Nacional y Medellín se enfrentarán por la fecha 9 de La Liga Postobòn a las 6:00 pm en el Coqueto Atanasio Girardot.
¿Que espera la familia Verdolaga de este clásico?
Personalmente pienso que independiente del torneo, los hinchas jamás queremos perder un clásico ante el rival de patio; Nacional debe salir a buscar el triunfo con la idea de retomar nuevamente el liderato.
A pesar del momento por el que pasa Independiente Medellín, será un partido difícil. Los clásicos tienen un sabor diferente, se juega el orgullo tanto del equipo como de los seguidores de ambos oncenos.
Muy seguramente, este clásico montañero tendrá el tinte que han tenido otros clásicos que en tantas oportunidades se han jugado. Las tribunas estarán pintadas con los colores que identifican a los equipos de Antioquia; los cánticos, las banderas y la fiesta en la tribuna es un partido aparte; este des clásico hay que jugarlo y vivirlo en paz; es la consigna que siempre dejamos cada que juegan los equipos de Antioquia.
El fútbol tiene que ser sinónimo de vida, de paz y alegría; lo contrario es un absurdo.
Deseamos que Nacional sea amplio dominador del partido y recupere su juego vistoso y contundente que no se ha visto en los últimos enfrentamientos. No ha sido fácil asimilar las derrotas ante Millonarios, Equidad y Gremio.
En el clásico, Nacional tiene que salir a dominar de principio a fin; no podemos dar más ventajas y necesitamos acomodarnos dentro del grupo de los 8 lo más pronto posible, y así poder enfrentar con alguna tranquilidad la Copa Libertadores. !! No olviden que es el objetivo principal!
Esperemos que los convocados por el cuerpo técnico para este partido salgan airosos y por ende los hinchas podamos celebrar como ya estamos acostumbrados. Nacional hará las veces de visitante, un triunfo sería un buen aliciente para alzar nuevamente el vuelo y tomar un profundo respiro.
Como siempre, también espero que a pesar de los últimos resultados; no dejemos de apoyar a nuestro verde del alma que tantas alegrías nos ha brindado, hay que estar siempre presente; se pierda, gane o empate hay que alentar al equipo y sus jugadores, no podemos caer en el error de volvernos hinchas de resultados; ante todo tiene que sentirse el respaldo de la afición, para ellos es la mayor motivación.
#VivamosElclásicoEnPaz
¡¡Un abrazo de Gol!!
Escrito por @monikhin