En la jornada sabatina Nacional asumió parcialmente el liderazgo de la Liga, prolongando su paternidad sobre Medellín en los clásicos montañeros. Ganó el equipo que mejor hizo las transiciones defensa-ataque y más disparó al arco. Perdió el conjunto que salió a proponer con la pelota, pero no tuvo chispa ni en la creación ni en la finalización de jugadas, aunque estuvo cerca al menos del descuento. Partido presenciado por 18.234 espectadores quienes se dividieron en el contraste : unos felices… y otros conocedores de que Medellín para clasificar a los cuadrangulares, tendrá que obtener 20 de 27 puntos (sería un milagro subir el promedio del 30% que lleva hasta ahora, a más del 70%).
En el primer tiempo el rojo quiso ser protagonista con el balón, pero no tuvo profundidad : encascarado Giovanni, jugando la Goma de delantero en la zona de Murillo y con laterales cortos, no había un alma piadosa que se acordara de Yorleys y Cano. Ni un solo disparo para probar los guantes de Armani ( hace poco escribimos que no conocemos equipos que ganen sin probar suerte a puerta). Quedaban como alternativa Dáger y Amílkar para orientar el juego y dejar éste a los volantes de primera línea no es recomendable. En ese período Nacional tuvo 4 remates : uno desviado de Edwin, un cabezazo de Palomino que salvó milagrosamente Leandro y los otros dos que terminaron en la red. Min. 32: pase de Juan Pablo Ángel a DANIEL BOCANEGRA quien dejó en el camino a Correa y sacó un zurdazo desde un ángulo imposible para colocar el 1-0. Minuto 39 : baja la pelota Ángel de cabeza, rechazó en corto Jefferson Mena y con la pelota rodando ALEJANDO BERNAL sacó un obús que dejó el arco rojo en llamas : 2-0.
En el segundo acto Medellín subió sus huestes a campo rival y quiso igualar con más corazón que ideas. Los volantes y laterales pasaban poco de los tres cuartos de cancha hacia arriba y cuando lo hacían eran lentos, permitiendo el rearmado masivo del bloque defensivo verdolaga, razón por la cual sólo creó una situación para el descuento, cuando Cano peleó como león un balón en el área, lo sirvió a Yorleys y éste disparó con Armani vencido, pero apareció Murillo para despejar desde la raya de gol ( m. 55). En muchos pasajes Nacional manejó la pelota más como una forma de descanso, que para agredir la zona de Leandro Castellanos.
Nacional volvió a la senda del triunfo, mientras en el Medellín están reflexionando si el problema era de técnicos (se quemaron Bolillo Gómez, Oscar Pérez y Pedro Sarmiento y el que llega Hernán Torres no ha podido enderezar el rumbo), o de una plantilla que semestre a semestre muerde el polvo de la frustración. Así de simple.
Por : Wbeimar Muñoz Ceballos.