Alejandro Guerra, el venezolano que al inicio del semestre fue figura con Nacional, formando pareja con Jimmi Chará, no ha podido regresar a la titular del rey de copas de Colombia.
Guerra padece de una lesión en uno de sus tobillos y su recuperación ha sido demasiado lenta, Alejandro ha tenido que realizar trabajos diferenciados en los últimos días, tratando de buscar una mejoría que le permita regresar al primer equipo, pero cuando ya parece que estuviera listo, vuelve y recae.
El volante verdolaga , sufrió un golpe en el partido ante Junior jugado en Barranquilla, desde aquel día el venezolano no ha podido volver a las canchas, se extraña las gambetas y los cambios de ritmo del venezolano, con él en el terreno de juego, Nacional tenía una propuesta ofensiva bastante agresiva, salida en ataque con velocidad y eficacia a la hora de definir, con pases precisos para el goleador Duque.
Sin duda las condiciones como jugador de Alejandro Guerra, le ofrecen una gran alternativa al cuerpo técnico a la hora de variar la forma de jugar, pero la mala suerte del venezolano, hace que por sus lesiones, pase más tiempo por fuera de las canchas.