Seguro muchos están sintiendo lo mismo que sentí después de ver los dos últimos partidos de Nacional frente Rionegro y el Deportes Tolima respectivamente. La sensación es de algo así como un sabor amarguito o mejor dicho, algo hasta sin sabor . No es el Nacional que estamos acostumbrados a ver durante la era Rueda; no hemos visto hasta ahora ese juego alegre y sincronizado que tanta alegría y satisfacción nos dio el pasado semestre.
Es realmente esta situación preocupante ?
Creo que es muy temprano aún para emitir juicios a priori, un título no se puede garantizar desde la primera fecha; el camino es largo y para nada fácil. Gracias a la gestión de las últimas dos eras, contamos con una gran reputación y un gran reconocimiento a nivel Suramericano.
Por mi parte siento que hay mucho por corregir y seguramente durante el camino, el profe Rueda encontrará la forma de cubrir ese bache hasta ahora percibido . Cada era es un proyecto y cada proyecto tiene una visión y una ambición que acompañados de un buen proceso de selección de jugadores para cada compromiso , nos permitirá seguir realizando sueños; eso sí, cada juego debe llevar consigo un plan de acción al cual se le debe aplicar un seguimiento riguroso y una efectiva retroalimentación, en este sistema de campeonato no se pueden dar muchas ventajas y más aún con el compromiso tan grande que se nos avecina, la Copa Libertadores de América.
Cuando se comiencen a ver los resultados esperados, veremos cómo la parte emocional de todos los implicados en esta relación (Directivos, cuerpo técnico , jugadores y afición ) va a jugar un papel importante, porque la alegría atrae más alegría y estaremos todos tan conectados que el entusiasmos que siempre nos ha caracterizado seguirá intacto.
Recuerden que Nacional es el más veces campeón, por ende ya es líder por Naturaleza y solo un equipo líder es capaz de mantener y apostar por su grupo de trabajo y por la afición que no ha dejado de apoyar. Por lo tanto no podemos dejarnos contagiar de las aburridoras sensaciones que produce un mal juego; sigamos apoyando como en los mejores momentos y sigamos con la fe intacta.
#AbrazoVerdolaga
Escrito por @Monikhin