Triunfo jugoso de Nacional en varios frentes : exprimió al equipo naranja, para acostarse como líder temporal del campeonato colombiano ; ajustó 16 fechas consecutivas ganando en condición de local en el estadio Atanasio Girardot, lo que constituye un récord en nuestro país ; vino de atrás en actitud jerárquica y transformó en victoria lo que era una derrota …y su entrenador Reinaldo Rueda comprobó una vez más, que tiene buen ojo para los cambios, puesto que las entradas de Orlando Berrío, Alejandro Guerra y Macnelly Torres, en reemplazo de Mejía, Londoño y Sherman, dieron resultado.
En el primer tiempo primó la táctica y en el segundo llegaron las emociones. Envigado sólo permitió una acción de peligro frente a Breitner, que provino de un pase al vacío de Copete a Marlos, quien no pudo resolver en el mano a mano. Nacional apenas pasó un susto en los 45’ iniciales, por un tiro libre de Murillo que estuvo a un pelo de ser gol. Marcas al hombre en la zona de cada uno, prevalecieron en todo el campo. Los visitantes en gran parte aislaron a Sebastián Pérez con la marca de Gregory y no dejaron pensar a Copete, Marlos, Sherman e Ibargüen. Mucho juego en el medio y muy poco en las áreas. Hubo toques de la pelota lejos de los sectores calientes y mientras Nacional careció de movilidad y agresividad , su oponente se opacó por el poco juego en la zona de generación de fútbol.
En el segundo acto, Envigado estuvo dos veces por encima en el marcador. Obligó a un error de Alcatraz en el gol de GRÉGORY a los 49’. Igualó el local a los 53’ en cabezazo de COPETE. A los 57’ otra vez anotó la visita en un rebote ganado por YAIRO MORENO ( 1-2 ). ORLANDO BERRÍO empató 2-2, cuando solo llevaba 1 minuto en la cancha. Cerró la cuenta el mismo BERRÍO, gracias a jugadas previas de Alcatraz y Macnelly. La ventaja parcial del equipo de J.C. Sánchez obedeció a dos factores : presión y velocidad, pero cuando retrasó sus líneas en actitud defensiva y dejó de atacar, su destino cambió.
En los últimos 17’ cuando Nacional actuó con 11 jugadores suyos, por 10 de Envigado (expulsado Grégory a los 73’) y tuvo más movilidad en la desmarcación y más actitud para atacar pelota y espacios, el partido fue otro. Los naranjas no volvieron a aparecer en la puerta de Bonilla y el verde mostró otro manejo del juego y el trámite, con base en circuitos a uno o dos toques del balón. Envigado perdió la sorpresa y arrió las banderas, mientras su adversario se hizo dueño del balón y las celebraciones.
No les parece ???
Escrito por:Wbeimar Muñoz Ceballos.