Ya el partido en el corazón del Valle quedó atrás, el cuerpo técnico verdolaga se encargará de juzgar el desempeño del quipo y tomar los correctivos, ahora se viene la verdadera copa Libertadores, con partidos de ida y vuelta, donde quien se descuide o tenga una mala noche, se quedará por fuera del torneo.
Nacional se encuentra en Argentina, preparando el partido de mañana ante Huracán, un equipo con mucho coraje y mucha garra, como lo demostró en la ultima ocasión que se enfrentó al verde en el Atanasio, pero Nacional tiene una nómina bastante competitiva y la ilusión de volver a levantar la copa libertadores. Para la prensa deportiva en Suramérica, Nacional sigue siendo el favorito para ganar la copa y el partido ante Huracán no debería ser un obstáculo muy grande para seguir avanzando, pero pasa que la copa a partir de ahora son sólo dos partidos y quien falle se queda por fuera, no hay tiempo de recuperar lo perdido, ya Huracán demostró que sin mucho fútbol, pero sí con mucho corazón, puede ser un rival complicado para el equipo de Reinaldo Rueda.
En las toldas verdes, la novedad más importante pasa por la no presencia en Argentina de Sherman Cárdenas, el jugador sufrió una contusión él durante el partido ante Cortuluá y debió quedarse en Medellín haciendo su recuperación su lugar lo ocupará Rodin Quiñones dentro de la lista de convocados.
Viajaron también los jugadores, Neco Martínez, Francisco Nájera, Diego Arias, Marlos Moreno y Víctor Ibarbo para completar la nómina en Argentina.