El delantero de Atlético Nacional y último goleador de la Liga colombiana Jefferson Duque no le inquieta escalar posiciones en el ranking de goleadores. Sin embargo, el ‘9’ verdolaga arrancó su idilio con la red el pasado domingo contra Envigado Fútbol Club, donde anotó un gol e hizo otro, pero se lo anularon por un ajustado fuera de lugar, que con VAR habría valido.
“No es tan lejano seguir escalando, en los últimos dos semestres he marcado un promedio de 11 goles en cada uno. Busco más la construcción del equipo y las cosas personales van llegando. Me estoy esforzando para estar ahí y aportándole al equipo”, comentó Duque en conferencia de prensa virtual previo al juego contra Deportes Tolima de este sábado.
Precisamente sobre este partido contra el ‘vinotinto y oro’, el hijo del Popular señaló que “se ha vuelto un partido especial, pero para nosotros es un partido más, el equipo está en construcción, hay cosas por corregir, pero para eso estamos trabajando. En nuestra casa, tenemos que hacernos respetar. Es importante hacer un partido inteligente, será un juego que se disputará con mucha intensidad y confiamos en sacarlo adelante”.
El capitán verdolaga se refirió al tema de las inscripciones, donde los refuerzos no han podido alinear hasta el momento. “Lamentamos mucho la situación por la que están pasando nuestros compañeros. Es algo que están tratando y esperamos que se soluciones pronto. Con el equipo disponible, buscaremos conseguir un triunfo y darlo todo en este encuentro”.
Tocando el tema deportivo, Duque habló sobre lo que han venido trabajando y la mirada del entrenador Alejandro Restrepo. “Estamos en la construcción de equipo, buscando ese equilibrio en el juego. Vamos paso a paso, contra Envigado íbamos arriba en el marcador y desafortunadamente no pudimos aguantarlo. Siempre ha habido liderazgo. Estamos en la búsqueda de identidad en la idea de juego que el técnico quiere. Seguimos creyendo en eso, en esa metodología de trabajo y seguir enfatizando en esos pasajes colectivos y trabajar para ser un equipo más compacto”.
“Cada entrenador tiene su estilo, el técnico Alejandro (Restrepo) es muy abierto, muy receptivo a lo que podamos aportar, vamos por un muy buen camino, hemos trabajado fuerte para conseguir los objetivos”, agregó.
Para concluir, Duque resaltó la alegría de poder contar con los hinchas en la tribuna y el compromiso que tienen para pelear la Liga y la Copa Colombia, los dos objetivos del semestre. “Para nosotros es una gran satisfacción contar con nuestra hinchada, es nuestro aliciente. Será un lindo compromiso y sin duda, será especial tanto para ellos en la tribuna, como para nosotros en la cancha. Desde que comenzó este semestre, estamos encaminados a buscar un cupo a torneo internacional. Es importante sumar la mayor cantidad de puntos, ser fuertes en casa y conseguir uno de estos objetivos”.