Uno de los jugadores con palabra autorizada para hablar en Atlético Nacional es Alexis Henríquez, el samario habló sobre el momento del conjunto verdolaga de cara al remate del semestre donde tiene presente los objetivos de conseguir la Copa y la Liga colombiana.
“Con Bucaramanga el equipo mereció ganar, generó muchas situaciones de gol, contra Millonarios no estuvieron bien, seguramente estaban pensando en la final. En lo colectivo y en lo individual no estuvo bien y Millonarios lo superó”, expresó en diálogo con el programa ‘Telemedellín Sports’.
Además, el samario comentó que “no creo que la defensa ha sufrido durante todo el semestre, sobre el inicio y salida es una cualidad de cada jugador, tampoco es que los presionen tanto. Tienen condiciones estos jugadores (Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Cristian Castro), ojalá no tengan otro bajón como contra Millonarios, porque en finales, cualquier detalle incide mucho”.
Siguiendo con el análisis defensivo, Henríquez indicó que “hay momentos de partido, no he visto que los centrales hayan sufrido mucho. A mi me gustan como juegan los centrales de Nacional y por eso están en el momento en la parte alta. No se puede descalificar todo por lo que pasó en un partido”.
Finalmente, el ‘capitán libertador’ declaró que “el mensaje que queda no es bueno, porque los rivales van a tomar confianza y que puedan ganarle a Nacional. Queda un malestar por la derrota con un rival como Millonarios, no hay que relajarse porque se va de primero, porque en Nacional siempre te van a exigir y cualquier derrota llueven las críticas. Todos los partidos hay que jugarlos con los dientes apretados”.