Atlético Nacional viajó a Barrancabermeja para enfrentar este miércoles (8:10 p.m.) a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, en juego correspondiente a la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor del fútbol profesional colombiano.
Los verdolagas vienen de ganarle al Deportivo Pasto 1-0 en condicón de local, mientras que Alianza Petrolera viene de perder 2-1 con Junior en el Metropilitano de Barranquilla.
Nacional ocupa la séptima posición en la tabla con 29 puntos y está prácticamente a un punto de lograr clasifcarse y Alianza Petrolera ocupa el puesto 14 con 19 puntos, sin ninguna posibilidad de entrar a las finales del FPC.
Varias novedades presenta el profesor Alejandro Restrepo en esta convocatoria, miremos…
**El regreso de Vladimir Hernández es la principal novedad en esta convocatoria.
**La ausencia obligada de Diego Braghieri por su lesión en el juego anterior frente a Pasto, es otra novedad importante.
**Los Juveniles Agustín Cano, Jair Mena, no fueron tenidos en cuenta para esta convocatoria.
ASÍ FORMARÍAMOS PARA GANARLE A ALIANZA PETROLERA:
José Cuadrado, Helibelton Palacios, Yerson Mosquera, Ewill Murillo, Jimer Fory, Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Jefferson Duque.
GANAR Y ADELANTAR LA CLASIFICACIÓN.
Para Atlético Nacional ganar este partido significa mucho, pues es adelantar la clasificación para darle descanso a muchos jugadores que lo necesitan, con miras puestas ya en las finales de la Liga BetPlay Dimayor.
Aunque con un empate sería aparentemente suficiente para clasificar, pero el triunfo sería lo ideal, no dependeríamos de otros resultados ni de desempates. Recordemos que el verde tiene 29 puntos, con una victoria haría 32 y con un empate 30, pero hay otros equipos que pueden llegar también a ese puntaje.
Como siempre toda nuestra energía positiva para el profesor Restrepo, su cuerpo técnico y todos los jugadores, para que se traigan esa clasificación adelantada de Barrancabermeja y comenzemos, porque no, a soñar de nuevo, eso se vale…
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!