Van dos fechas de Liga Postobón y de seis puntos posibles solo se ha logrado sumar uno. Ya la preocupación comienza a rondar por las cabezas de los hinchas y seguramente de cada integrante del equipo también. Después del guayabo post mundialista el anhelo era ver jugar a nuestro verde del alma. No ha sido un buen comienzo, además a esto hay que sumarle la discretísima presentación del equipo ante Mónaco en Miami.
Los resultados en Copa Postobón después de jugadas 5 fechas, ha dejado un balance de 3 victorias (Envigado, Jaguares e Itagüí), un empate (Rionegro) y una derrota (Medellín), ubicándonos en el segundo lugar con 10 puntos, en el grupo.
Pero en términos generales, pareciera que el verde sufre hoy de amnesia futbolística, la cual podría tener múltiples causas; hoy carece de ideas, de manejo, de buen trato al balón. Esa calidad futbolística que lo ha caracterizado sólo se vio por momentos en el partido ante Deportivo Cali en el primer tiempo, después se les olvidó como es que se defienden o mantienen los resultados.
Los principales baches se han visto en la defensa; será que va a ser muy difícil cubrir de manera efectiva el vacío que ha dejado @Stefan Medina?
Hay que recuperar esa calidad y eso implica mejorar permanentemente la eficacia y la eficiencia, no podemos retroceder en vez de avanzar. Pero igual estoy convencida de que el cuerpo técnico en cabeza de nuestro DT Juan Carlos Osorio va a encontrar un buen plan, y seguro depurará y controlará el proceso exitoso que hasta ahora nos ha dado sólo alegrías.
Esperemos que los impases vividos en este corto tiempo , sea sólo una alerta normal dentro de cualquier proceso, nada ni nadie es infalible; pero para eso están los expertos que buscarán el camino para llevarnos nuevamente a la cima.
Hincha verde, nuevamente debemos llenarnos de paciencia, sólo espero que usted no vaya a sufrir de amnesia y vaya a dejar de apoyar al equipo cuando más se necesita. Esto es en las buenas y en las malas.
#ConNacionalHastaElFinal
Escrito por @Monikhin