La verdad es que no existen (o por lo menos yo no las tengo) las palabras apropiadas para definir con una frase lo que fué Andrés Escobar Saldarriaga como ser humano, pero si les puedo decir que era un ser humano excepcional.
Como jugador, los que tuvimos el privilegio de verlo y deleitarnos con la exquisitez de su fútbol, también es difícil definirlo, pero bueno, voy a utilizar una frase de cajón, que le aplica: Era un Super Crack.
Se cumplieron esta semana (2 de julio) 26 años del vil asesinato del gran jugador y mejor persona, Andrés Escobar, recordamos y honramos la memoria de nuestro INMORTAL #2 transcribiendo esta nota escrita por : Andrea Verdolaga
“MALDIGO EL 2 DE JULIO”…
POR: AndreaVerdolaga.
Maldigo el 02 de julio de 1994, maldita sea la madrugada hora cobarde del asesino…
Doce disparos cegaron la esperanza de un gran ser humano, del mejor hijo, hermano y amigo…
Maldigo el asesino que hizo esto y maldigo que la justicia en Colombia haya dejado libre al asesino…
Ya llevamos 26 años sin vos ANDRÉS, aún me pregunto: ¿Por que fuiste vos el que pagó con su vida las malditas apuestas?..
Aunque hoy nos separe un sepulcro, mi corazón siempre te alentará y coreará tu nombre: ANDRÉS ESCOBAR SALDARRIAGA, MI ETERNO INMORTAL…
♫ ANDRÉS no se ha ido, sigue vivo aquí adentro♫…lo juro por mis hijos que, si ellos se enamoran de mi verde como lo hiciste vos en vida y claro ten presente que en mi tumba quedará escrito cuan grande fue mi amor por vos…
Dios bendiga a tu familia y amigos…
26 años y esto sigue impune en un país que te pagó con la muerte, ¿fue tan malo aquel autogol el 22 de Junio de 1994 en el mundial de Estados Unidos?..
Esto sucedió a mis once años, y aún NO LO PERMITO NI LO ADMITO, MI ETERNO CABALLERO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA, del dolor y la tristeza que aún siento, NO puedo seguir escribiendo…
Espero me entiendan todos…
Atte: Andrea Nachita