Zurdo, elegante, seguro, dueño de la número dos en su camiseta, con Nacional y con la selección Colombia, para quienes tuvieron la fortuna de disfrutarlo, el mejor defensa central en la historia del fútbol colombiano, su nombre: Andrés Escobar.
El eterno capitán verdolaga, el que por siempre vivirá en los corazones de un pueblo que jamás lo olvidará, pasan los años y su recuerdo permanece vivo en la memoria de todos los que de una u otra forma son seguidores del fútbol, un ídolo que no sólo dejó su sello en las canchas del mundo, también fuera de ellas mostró su mejor faceta humana.
Andrés por siempre, Andrés el inmortal, palabras que denotan cuan fiel es su recuerdo en la mente del hincha verdolaga, el tiempo que todo lo borra, no ha podido y seguramente no podrá borrar nunca, la estampa del caballero del fútbol.
Se fue un ídolo, su ausencia duele, pero su recuerdo gratifica, escribíamos un año atrás sobre el gran capitán, hoy queremos brindarle un humilde homenaje, compartiendo con ustedes, algunas imágenes de nuestro archivo, porque Andrés vive y vivirá por siempre en nuestros corazones.
¡Andrés Escobar, por siempre!