Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Este sábado 29 de abril, el estadio Atanasio Girardot tendrá aforo completo y un dispositivo de seguridad con 740 uniformados de la Policía. Los hinchas podrán ingresar parafernalia. El evento se llenará de color y alegría en el marco de la Cultura del Fútbol. El encuentro tiene un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, además del monitoreo del sistema de videovigilancia.
La Administración Distrital, a través de la estrategia Cultura del Fútbol y en articulación con la Policía Metropolitana, tiene dispuestas, para este sábado, la prevención, seguridad y monitoreo del evento deportivo más importante de la ciudad, una nueva versión del clásico paisa entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, por la fecha 17 en la Liga I-2023.
“Este será un clásico normal, un partido normal, las condiciones entre las barras y las directivas están muy bien. Todas las condiciones respecto al partido son normales. Vivan y disfruten el fútbol en paz, vayan en familia. Medellín de nuevo va a ser un gran ejemplo”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
El encuentro tendrá un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado que será instalado a las 5:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, además del sistema de videovigilancia y 740 uniformados.
Para el ingreso a la Unidad Deportiva se dispondrá de tres anillos de seguridad y habrá monitoreo permanente en los alrededores de este escenario, el cual espera la presencia de más de 40.000 espectadores.
Las puertas se abrirán a las 6:00 p. m. El encuentro deportivo comenzará a las 8:30 p. m. y está permitida la entrada de mayores de 14 años a tribunas Norte y Sur, y de menores caminantes a tribunas Occidental y Oriental. La Alcaldía de Medellín invita a vivir esta final del fútbol en orden, con tranquilidad y con todas las medidas de prevención.