FOTO: ATLÉTICO NACIONAL OFICIAL.
Por : Leonardo Chica González.
Atlético Nacional fue inferior al reto y cayó derrotado 2-0 por Junior en la cuarta fecha de los cuadrangulares.
Hay un axioma en el fútbol que dice: “las derrotas duelen de acuerdo a cómo se den” y esta es quizá de las más dolorosas precisamente por el cómo…
Un primer tiempo donde el equipo se vio confundido, sin ideas, indefenso e inofensivo ante un Junior que lo sometió en su juego, dos errores defensivos que los locales no desperdiciaron para irse arriba en el marcador, minuto 25 del primer tiempo y solo había un equipo en la cancha, el local, mientras que los Verdolagas hacían presencia física pero la futbolística parecía haberse quedado en casa.
Es una derrota que duele ya que vimos a los dos últimos referentes que nos quedan de esas grandes campañas (2012 a 2017) caer como novatos en el juego taimado que les propusieron, cayeron redondos en la trampa y la defensa liderada por Bocanegra y Henríquez fue un mar de desconciertos y errores.
Foto: CARLOS CAPELLA/EL TIEMPO
Es una derrota dolorosa porque el medio campo verdolaga prefirió cambiar su talento por lucha, la serenidad por estrés y la inteligencia por instinto primario.
Vimos a un Ceppelini alejado de la garra que muestra en cada partido, pero cercano a la provocación, a la pucha verbal, Vladimir flotaba y flotaba en el campo sin encontrar su rumbo, se movía de un lado a otro al son de la nada, Rovira triplicó su vehemencia y una amarilla lo vuelve a excluir del juego.
Jarlan cuando ingresa se volvió presa de cacería, sus excompañeros no lo dejaban respirar, Jarlan no logró sobreponerse y por momentos se alejaba del juego.
Duele perder así, duele perder viendo a nuestro mejor jugador sin saber que hacer, Daniel Muñoz lució esa noche en el metropolitano, como aquél niño al que le pregunta su maestro si aprendió la lección, pero a la hora del examen saca 0.
FOTO TOMADA DE TWITTER DE: @MIGUELQUIROGA09
Las reglas de juego no te indican u obligan a qué los cambios deban realizarse exclusivamente en los segundos tiempos, por eso es que duele ver a un cuerpo técnico con reacciones medias, trataban de mover las fichas de posición pero no se daban cuenta que las fichas no respondían, ¿Por qué no se aprovechó que desde el minuto 28 Junior decidió levantar el acelerador y recostarse sobre su área? ¿Acaso no hubiera sido válido un cambio en ese momento? Son varios ojos en el banco técnico ¿Alguno notó qué varios jugadores de Junior estaban sufriendo calambres y por eso la orden de retroceder? Duele ver que no hubo reacción y duele aún más cuando el mismo DT reconoce que se equivoca en la alineación inicial, pero de igual manera no hubo reacción y simplemente dejó que el tiempo pasara.
FOTO: DEPORTES RCN
Podríamos seguir de largo con todo lo que encierra está dolorosa derrota: lo intrascendente de Barcos a su ingreso, la confusión y posterior sacrificio del “pelao” blanco (al minuto 30 ya había ocupado 4 posiciones en la cancha y fue el primer relevo), pero todo esto lo podríamos resumir en: no se supo competir.
Quedamos con respirador artificial gracias a la victoria de Cúcuta ante Tolima, se puede dar un escenario y en la última fecha todos los equipos tener el mismo puntaje, el fútbol puede hacer esto posible, la pregunta es: ¿Atlético Nacional puede y quiere que eso pase?..