Buena sensaciones, eso fue lo que dejó el Atlético Nacional en el debut de la Liga Águila I – 2019, ante los 26115 espectadores que acompañaron al verde en el coloso de la 74.
El inicio de juego lo puso el verde a toda maquina, se gestaron pequeñas sociedades que hacían surgir toques rápidos que hacían confundir a la buena defensa de Once Caldas que optó por plantarse cerca a su arquero, la primera opción para el local llega en un tiro libre que Gilberto ‘Alcatraz’ García cobró y encontró destino en Daniel Bocanegra, quien cabeceó desviado.
Los visitantes trataron de responder ante el dominio verdolaga, Juan David Rodríguez aprovecha una mala salida del Nacional y prueba de media distancia, pero Jose Fernando Cuadrado hizo gala de su experiencia y sacó el balón que iba con dirección de gol.
La primera parte transcurrió de esa manera, Nacional dominando, elaborando, pero sin ser contundente y el visitante solo se resguardaba en su territorio.
Inicia el segundo tiempo y por parte de Nacional el decorado es el mismo, la variante vino por parte del visitante quien opto por adelantar lineas e intentaba presionar la salida de Nacional, se generaron mas espacios en la zona defensiva del Once Caldas pero los jugadores verdolagas no los supieron aprovechar.
El D.T. Autuori mueve sus fichas, ingresa a Aldo Leao Ramírez y a Jean Lucas Rivera, pero el equipo cambia, pierde un poco de vértigo y se opta por una circulación mas paciente, Aldo no ingresa fino como en otras tardes y eso se nota en el medio campo donde Nacional pierde peso, sin embargo el volante verdolaga tuvo una buena opción para abrir el marcador.
Y así finaliza el juego en sus 90 minutos, locales dominando, visitantes defendiendo, pero el gol aun ausente.
LOS NUEVOS
José Cuadrado: Cumplió cuando fue exigido y mostró lo que sera una de las facetas importantes en el juego de Nacional, la salida desde su arco con balón dominado.
Gilberto García: Fue el mejor de los latrales, supo encontrar espacios y hacer sociedades con el Indio, Gómez y Candelo, mostró que puede ser una buena alternativa en los tiros libres.
Nicolás Hernández: La figura del partido, ganó todos los duelos 1vs1 que tuvo, le dio una salida clara desde el fondo al equipo cuando este lo necesitó, se notaba sobrio y tranquilo en la cancha, para muchos una grata revelación.
Brayan Rovira: Por momentos se veía muy solo en la función de marca en el medio campo, pero supo suplir esa soledad, se sabe entender a la perfección con Sebastián Gómez.
Sebastián Gómez: Talento de sobra, pero desordenado desde lo táctico, dejaba solo a Rovira en un mar de volantes visitantes, hay que reconocer que él mismo se daba cuenta de esos errores y los trataba de corregir, pero se nota que su sensibilidad va más a ser un volante de avanzada, cuando se juntaba con “el Indio” y Lucumí, generaron las mejores opciones para Nacional.
LOS QUE JUGARON
José Cuadrado, Gilberto García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Déiver Machado, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez, Yerson Candelo, Steven Lucumí y Omar Duarte.
Cambios: Aldo Leao Ramírez por Juan Pablo Ramírez (15 ST), Jean Lucas Rivera por Yerson Candelo (19 ST).
Esta liga corre rápido, ya el próximo miércoles el verde se medirá ante un nuevo rival, visitará al Atlético Bucaramanga, con la mira puesta en los tres puntos.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!