Una serie donde Nacional siempre se mostró superior en el juego, en el Atanasio vimos lo que para muchos es hasta ahora el mejor primer tiempo de la era Autuori: Juego Rápido y colectivo, los laterales en proyecciones precisas y realizando buenos centros, un juego interno que generaba peligro de la mano de ese triangulo en el medio campo Cepellini – Rovira – Gómez y con los extremos Lucumi y Vladimir, que en su permanente movilidad y cambio de posición confundían a una defensa que solo atinaba al pelotazo y juego fuerte para tratar de bajarle las revoluciones a un local que salió a por el todo.
Pero el buen juego seguía sin traducirse en gol, hasta que en el minuto 33, un centro de Cepellini que despeja mal la defensa visitante, le queda a Barcos quien hace gala de su experiencia al controlar el balón y hacer una asistencia perfecta para que Lucumí de cabeza marcara el gol y pusiera a delirar a los 29863 asistentes al coloso de la 74 y a los miles que seguían el juego a través del Facebook.
Finalizaba un primer tiempo de ilusión, casi perfecto con un Atlético Nacional como amo absoluto del juego.
La segunda parte inició tal como uno podría esperar, el visitante intentó colocarle ímpetu al juego y se aproximaba al arco defendido por Cuadrado, pero la defensa verdolaga respondía de buena manera.
Por momentos en la segunda parte, el verde no lograba acomodarse en la cancha, lucia incomodo y había perdido el norte, se dejo quitar la pelota de Libertad, pero el visitante ofrecía poco peligro, el D.T. Autuori mueve sus fichas para tratar de controlar nuevamente las acciones y de nuevo el equipo comenzó a generar, tanto así que tuvo dos ocasiones de gol increíbles, una de Helibelton Palacios que en una sola gambeta le gana a su marcador, ingresa al área, hace una vaselina y el balón pega rebelde en el palo (si, el cuarto balón que se estrella en el palo en esta serie) y luego una gran jugada de Lucumí, quien deja regado a su marcador en un doble enganche y remata de buena manera pero el balón se va muy cerca del arco.
Finaliza la segunda parte con un Atlético Nacional que ya lucia cansado por el alto nivel que exhibió durante todo el partido,y ya en la lotería de los penales infortunadamente Daniel Bocanegra, una de las figuras del partido, no logra anotar su tanto y por el lado de los visitantes todos fueron efectivos.
LOS QUE JUGARON
🏆 #ConmebolLibertadoresFase3
¡Atención!
TITULARES VS LIBERTAD
Fuente: @nacionaloficial
🇳🇬 ¡Vamos Por La Remontada! 🇳🇬
⚽ #VAMOSTODOSJUNTOS💚 pic.twitter.com/bcCcFZVGMb— Nacional Es Pasión (@NacionalsPasion) 28 de febrero de 2019
El verde se queda por fuera de un torneo continental pero se aterriza en el otro, Atlético Nacional queda instalado en la copa Sudamericana, recién conocerá su rival en mayo y comenzará su participación a finales del mismo mes, es decir que hay tiempo para seguir trabajando y por supuesto en su momento se podrá retocar la nomina.
NOTAS AL PIE
– Gran ovación para Alex Mejía y Macnelly Torres, la hinchada verdolaga les hizo saber de su cariño y agradecimiento por todo lo que nos dieron.
– El proyecto Autuori cada vez muestra su camino, cada vez invita mas a confiar en él.
– La definición es el gran dolor de cabeza de Atlético Nacional, seguramente ese será el foco grande de ahora en adelante para trabajar, volvemos a preguntar ¿se está aprovechando de buena manera al fundamentador?
– Nicolás Hernández, Bryan Rovira y Sebastián Gomez grandes realidades que deja esta copa.
– Gran partido de Machado y Helibelton, ojalá se mantenga esa linea de mejora, su función es vital en el estilo de juego que implanta el profe Autuori.
Si bien, no queda un agradable sabor por la eliminación, son más las cosas que nos invitan a estar unidos entorno a este proyecto, a sus dirigentes y cuerpo técnico.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!