El gol de Duarte no fue suficiente, Atlético Nacional quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores en octavos de final por Atlético Tucumán.
Poco para reprochar en el juego del Atanasio, el equipo hizo todo para lograr la remontada, se generaron varias opciones, incluso Felipe Aguilar tuvo en cuatro ocasiones la oportunidad de aumentar el marcador, pero el gol una vez mas fue esquivo.
Es claro que la calificación se perdió en el duelo de ida ante la mala planificación de ese partido, la mala escogencia de la nomina y los errores individuales sentenciaron el juego a favor de los Argentinos.
No se puede desconocer que el equipo viene en un alza deportiva, 5 triunfos al hilo, la inclusión de Duarte, la soltura de Dayro, ya se ganan las bandas y se realizan mejores centros, aun así la eliminación de copa deja un peor escenario para el futuro del equipo, mas por el ambiente que se vive con la hinchada quien ya pide la salida del D.T. Jorge Almirón.
Se vienen 5 días antes del próximo partido de liga ante Jaguares que le servirán a las directivas verdolagas y al cuerpo técnico para evaluar el norte y establecer los planes de mejora de cara a lo que se viene; Liga Águila y Copa Águila.
LOS QUE JUGARON
Atlético Nacional: Christian Vargas, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado, Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Vladimir Hernández, Dayro Moreno y Omar Duarte.
Cambios: Steven Lucumí por Vladimir Hernández (60 ST), Yerson Candelo por Aldo Leao Ramírez (75 ST) y Gustavo Torres por Gonzalo Castellani (80 ST).