Por:Leonardo Chica González
Si bien Atlético nacional ganó, el marcador no fue suficiente para avanzar en la Copa Sudamericana y el verde quedó eliminado a manos de Fluminense por un marcador global de 2-4, el equipo por momentos fue más huevos que fútbol y quedó claro que a punta de huevos no es suficiente.
El primer tiempo inició de muy buena manera, ambos equipos a los dos minutos ya tenían una opción de gol, hasta que en el minuto 4 llega el gol verdolaga, una jugada por sector derecho pase en profundidad de Gomez, Vladimir ingresa al área y levanta el balón para que Barcos le gane a todos en el aire y de cabeza marque el primero de la noche, un gol tempranero que puso a la hinchada a ilusionarse con la remontada.
A partir del gol el partido se volvió parejo, un ida y vuelta intenso, cada que un equipo remataba al arco el otro respondía rápidamente, no fue disputado en el medio campo, casi todo se hacia en pasos de defensa a ataque en velocidad, y esa intensidad le comenzó a pasar factura a los dos equipos, así que Fluminense optó por bajar las revoluciones del juego y tomar la pelota los últimos 10 minutos de la primera parte, mientras que Nacional trataba de presionarlo en su campo sin mucho éxito.
El segundo tiempo inició de igual forma, intenso por parte de los dos equipos pero el ímpetu de Nacional se impuso con el transcurrir de los minutos, Fluminense se replegaba en su área y recurría a las faltas para tratar de bajarle ritmo al juego, pero por primera vez en el semestre, Nacional no cayó en ese juego físico y siguió intentando el ataque sin mucho éxito, la falta de contundencia en ataque, ese gran mal de todo el semestre, volvió a aparecer.
Con el pasar de los minutos y las salidas de Gómez y Ceppelini la claridad del juego se fue perdiendo y los últimos 10 minutos fueron de mas voluntad que fútbol, fueron de ese “Huevo” que piden desde la tribuna, un equipo lleno de ganas, correlon, fuerte, pero con cero ideas en su fútbol, desorganizado y atacando de cualquier forma, definitivamente con solo “huevos” no es suficiente.
Finaliza el partido y el visitante se desploma, Nacional logró someterlo, los jugadores visitantes sintieron el rigor de esos “Huevos” pero se fueron con la satisfacción de que por fortuna, para ellos, el fútbol había definitivamente abandonado a Atlético Nacional.
Con el pitazo final comenzaron los cánticos desde la tribuna exigiendo que se fueran todos (o algunos), que se traigan refuerzos de categoría, que los jugadores supieran donde estaban, que metieran mas huevo (lo hicieron todo el partido, pero la cuestión es de fútbol), protesta valida ante la situación actual del equipo y la incertidumbre que se vive.
Queda esa sensación, ese sentir que Nacional si era más que Fluminense, que las cosas en el juego de ida fueron raras, que se pudo hacer más, pero de alguna manera eso no pasó.
Nota al Pie
Es innegable que Brandon Caicedo tuvo una mala noche, el escenario y la responsabilidad de un partido internacional y mas aun en el contexto que se da el juego, le pesaron y no supo sobreponerse.
Para algunos es normal total es un joven que recién la semana anterior cumplió los 18 años, para otros no hay excusa y mas allá de la edad que tengas, si te pones la camiseta de nacional tenes que rendir como si tuvieras 600 partidos encima.
Cada quien ses quedará con la orilla en la que se sienta más cómodo, en el de comprender o en el de la exigencia absurda, lo cierto es que hay malas noticias para aquellos que piden su inmediata salida del equipo; Brandon seguirá por dos sencillas razones 1- Es uno de los goleadeores del campeonato nacional Sub 20 (si, aun juega en el Sub 20, total tiene 18 años) y 2- Es una de las fichas claves del D.T Alejandro Restrepo en el equipo Sub 20.
En cuanto al jugador, seguramente esa noche le servirá de experiencia, le servirá para su formación (si, aun está en formación) siempre y cuando así lo tome.
El Próximo domingo enfrentaremos al Tolima, con la misma ilusión del hincha y con la certeza de que definitivamente este equipo si podía dar mas.
¡Vamos Nacional, Dale Campeón!