Liga Águila-I-2019
Se jugó la quinta fecha de la Liga Águila-I-2019, Atlético Nacional cedió dos puntos en condición de local al empatar a un gol con La Equidad.
La falta de definición sigue siendo el talón de Aquiles de los verdolagas, quienes tuvieron un buen primer tiempo y un segundo tiempo muy discreto.
Resumen por: Leonardo Chica González
Primer tiempo
Imágenes: Atlético Nacional Oficial
Nacional sorprendió desde el inicio, primero por los cambios en la nómina, fueron seis cambios con respecto a la nómina titular y sorprendió también con el módulo, porque empezó jugando 4-1-4-1.
Los cuatro de fondo, Andrés Perea como cabeza de área, el medio del campo y Hernán Barcos de centro delantero.
En los primeros diez minutos no apareció el medio campo, la sociedad de Aldo & Ceppelini, no funcionaba, lo cual aprovechó La Equidad para generar peligro, sobre todo por las bandas, sector izquierdo de Nacional, que fue donde hizo la mayoría de los cambios.
Luego, Nacional empieza a soltarse un poco más de la mano de Andrés Perea, quien tuvo un buen primer tiempo.
Y es así como llega el único gol del verde, un balón en el medio campo que Ceppelini le abre a Candelo y este le filtra un muy buen pase a Barcos, quien define con una calidad impresionante, ¡GOLAZO! y el 1-0 parcial para el verde.
A partir de este 1-0 Nacional se acomodó muy bien en el campo, Ceppelini y Aldo ya comenzaron a manejar los hilos del partido, más Ceppelini que Aldo y el partido se tornó muy bueno.
Llega la lesión de Barcos antes de finalizar el primer tiempo, con un Nacional que ya tenía controlado y dominado a la Equidad, hacen el cambio por Duarte y se termina el primer tiempo.
Segundo tiempo
Comienza el segundo tiempo y hay una desconcentración en Nacional, luego de un choque que hubo entre Rivera y un lateral de la Equidad, todos se quedaron pendientes del choque, se salieron del partido por un momento, una desatención en defensa que aprovechó La Equidad para empatar el partido al minuto 46, cuando apenas comenzaba la segunda parte.
A partir de ahí Nacional no tiene el mismo funcionamiento, vuelve y desaparece el medio campo, Aldo definitivamente se va del todo del partido, tanto así que Autuori lo cambia.
Entra Yilmar Velasquez a reemplazar a Aldo y ahí Autuori hace un cambio de módulo, Yilmar acompaña a Andrés Perea y vuelven a ser dos en el medio campo, pasa Ceppelini a ser el conductor y a tener los tres delanteros.
Ingresa También Vladimir Hernández y ojo a esto porque ingresa por la derecha y por derecha tuvo un mejor funcionamiento que lo que muestra por izquierda, entonces va a ser muy interesante ver a Vladimir por derecha en ocasiones.
La Equidad tuvo la oportunidad de ampliar el marcador apelando al error de algunos juveniles, como Yilmar Velasquez, quien estaba un poco nervioso y cometió algunos errores en las entregas.
Llega la expulsión de Cristian Mafla, una entrada innecesaria a un contrario, el jugador se hace expulsar y con diez jugadores Nacional se vio mucho mejor, Autuori mueve sus fichas dentro del campo, baja a Rivera a jugar de lateral izquierdo y le ordena a Ceppelini que se haga delante de Él, entonces todas las jugadas de ataque empezaban por la izquierda, se hacía cambio rápido a la derecha para terminar por el centro.
El verde tuvo tres oportunidades muy claras para hacer gol, Duarte está es ansioso por marcar, marcó muy bien las diagonales, marcó muy bien los tiempos, se llevó muy bien a sus marcadores, pero la ansiedad de marcar le costó el no hacer gol.
Para destacar el funcionamiento de varios jugadores, de Helibelton, de Candelo, de Perea y de Barcos que es el diferente, Jean Lucas lo hizo bien, pero hay que tener en cuanta que no lo buscaron casi cuando Él estaba de extremo por izquierda, por que el juego se hizo muy por la derecha, pero en términos generales le fue bien.
Para destacar también que Nacional terminó jugando con cinco juveniles, Autuori les sigue dando confianza, en una clara muestra de proceso, eso es lo más destacable.
El juego de Nacional se sigue viendo, pero se sigue pecando en la definición.
Atlético Nacional ocupa ahora la sexta casilla con 9 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila-I-2019, el próximo partido del verde será este domingo frente al Unión Magdalena.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!..