En un partido bueno, atractivo y por momentos sufrido, Atlético Nacional derrotó con un GOLAZO de Jeison Lucumí 1-0, a un aguerrido Once Caldas y de paso aumentó su INVICTO como local a 32 fechas, en juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga-I-2018.
Ante 24.017 hinchas verdolagas ( y algunos del Caldas) Nacional hizo un buen partido, no obstante, en acciones de riesgo las cosas fueron equilibradas o hasta de pronto, más favorables al conjunto visitante, al punto de que el arquero Fernando Monetti, fue considerado como la gran figura del partido.
Nacional generó varias ocasiones de gol atacando por las bandas, en donde Jeison Lucumí y Vladimir Hernández aparecían produciendo emoción en la tribuna. Sin embargo, la primera opción clara de gol la tuvo el equipo Albo, en una jugada de contra ataque en la que Fernando Monetti le ganó el duelo a Ray Vanegas.
Los verdolagas seguían manejando y teniendo por buena parte del juego el control del partido, Aldo intentó en la media distancia en varias ocasiones, sin fortuna para el Crack verdolaga, Dayro Moreno tuvo la más clara opción del 1er tiempo y la desperdició con un remate de poca potencia al cuerpo del buen arquero Cuadrado, el primer tiempo finalizó sin goles.
Para el segundo tiempo, cuando ya iban transcurridos 12 minutos se realiza el primer cambio en el verde, sale Gonzalo Castellani, quien no tuvo el buen rendimiento de otros juegos, e ingresa el Mago de la #10 Macnelly Torres.
Desde ese momento el partido fue otro, MAC le impuso dinámica al juego verdolaga y con sus pases bien calculados se crearon más opciones de riesgo en el arco rival, ÉL mismo inclusive, tuvo la ocasión de sorprender al arquero Cuadrado con un disparo de media distancia.
El Caldas también atacó, producto de ello Fernando Monetti salvó en varias ocasiones al equipo verdolaga y el palo fue el salvador en otra oportunidad, en un buen disparo de media distancia del buen delantero Luis Sinisterra.
En minuto 63, cuando el partido estaba en su mejor momento con opciones de riesgo en ambos arcos, hay una jugada colectiva muy bien trabajada por los dirigidos por el profe Almirón, las ideas creativas de MAC aparecieron, habilitando a Lucumí en el área, para que éste enganchara de forma impecable, para vencer al arquero Cuadrado con un disparo cruzado y potente, ¡GOLAZO!.
Desde ese momento el partido fue mejor, Bocanegra tuvo un disparo buenísimo en donde se lució Cuadrado y en otra buena llegada verdolaga, hay un gol de Cristian Mafla, que fue anulado por el arbitro del compromiso. El equipo Albo no decayó comprometiendo la defensa verdolaga con sus ataques.
Nacional ingresó a Alexis Henríquez y sacó del campo a Helibelton Palacios y más adelante sacó del campo a Aldo Leao Ramírez, para darle entrada a Diego Arias, cambios que buscaban dar pausa y asegurar los tres puntos, lo que a la postre sucedió.
En síntesis fue un buen partido el que vimos en el Atanasio, en donde el VERDE se sigue consolidando como LÍDER absoluto del FPC con 34 puntos y de paso sigue aumentado su RÉCORD de INVICTO en el Atanasio.
Ahora, a pensar en un buen sorbo de Copa Libertadores, el próximo Martes 24 frente al Bolivar de Bolivia, aquí mismo en este fortín, en donde el VERDE es IMBATIBLE.
¡VAMOS TODOS JUNTOS, VAMOS NACIONAL ,DALE CAMPEÓN!..