Atlético Nacional perdió su primer partido de liga, el verdugo fue el Cúcuta, que le ganó 2-3 como visitante en el estadio Atanasio Girardot.
Más allá de realizar algún análisis sobre el juego de Nacional, es mejor enfocarse en los múltiples interrogantes que deja el equipo luego de los 11 partidos que han pasado en la liga y de la eliminación en copa.
Interrogantes que se acentúan aún más, luego de perder ante Cúcuta en casa.
Primer interrogante: En los últimos 3 juegos ¿Por qué tan tardíos los cambios?, en los primeros partidos este cuerpo técnico nos había mostrado una facilidad para recomponer el camino cuando la alineación inicial fallaba, se hacían cambios que resultaban efectivos, se recompone el camino y el equipo siempre lucía mejor físicamente que su rival. Ahora ¿Qué Sucede?.
Segundo: ¿Qué sucedió con la premisa de que ningún jugador tendría más de 180 minutos en cancha semanales?. Básicamente se “traicionó” uno de los principales preceptos del estilo Osorio, ¿Qué falló esta vez? Fue notorio el bajón físico del equipo tanto contra Tolima, como contra Cúcuta.
Tercero: Caso Baldomero Perlaza, de cierta forma se entiende por momentos su titularidad, es quizá el único jugador que pidió directamente este cuerpo técnico, pero su rendimiento en cancha nos obliga a preguntarnos ¿Qué ven en él los integrantes del cuerpo técnico que los demás no vemos?, su mejor partido fue como volante de marca pero a su lado tenía a Cepellini y a Rovira, pero en los últimos juegos lo vemos desordenado, por momentos ansioso y en varias ocasiones responsable de las malas salidas.
Cuarto: Casos Cucchi, Gómez. Si bien el cuerpo técnico es quien convive en la semana con el jugador, al hincha solo le queda hacer una evaluación y es cuando ve al jugador en la cancha, y de ahí es donde salen los interrogante ¿Es tan bajo el nivel de Gómez que aún no le da para jugar algo más de 30 minutos en un partido?.
¿Qué pasa con Cucchi?, goles y buen juego en los partidos que lo vimos, pero no entra en la rotación general como si lo hacían otros jugadores y cada que se le indagaba al cuerpo técnico por él respondía que se estaba adaptando, ¿Sigue en adaptación? ¿Le ha costado adaptarse? ¿Qué es lo más difícil en la adaptación del Argentino? Lo necesitamos urgente, Hernán Barcos aporta mucho al juego pero por momentos se le ve lento y quedado con respecto al nivel de sus compañeros.
Cuatro grandes interrogantes que quedan luego de ver el desempeño del equipo y de algunos jugadores, no está por demás decir que este proceso se apoya y se le tiene mucha credibilidad, pero el cuerpo técnico debe comprender que hoy son a los que más se les va a exigir, es el cuerpo técnico de los últimos dos años que tiene más presión y mayor responsabilidad en el cuadro verde, en su primera etapa dejaron la vara muy alta y es por eso que se les exige mas, por que sabemos que es un grupo que puede dar mucho más.