Un partido de altibajos tuvo el Atlético Nacional, debemos empezar por lo importante, se obtienen los tres puntos importantes para seguir en el grupo de los ocho, no fue el juego que se podría esperar, pero se logra lo importante.
Ya en el desarrollo del juego, Nacional volvió a ser un equipo lleno de dudas, pese a que se fue adelante en el marcador desde el minuto 5 tras un buen gol de Gustavo Torres. Jugada colectiva entre Lucumí y Machado quien centra bien para que Torres marcara de cabeza. Por momentos Nacional no sabia que hacer con la pelota, así fue que llego el empate del visitante, confusión total con el balón, gana la pelota Félix García que le metió un pase filtrado a Jaime Ayala que de taco le dejó el gol servido a Diego Valdés. Jorman no logra hacer la cobertura a tiempo.
A partir de ahí, los verdolagas tuvieron mas el balón pero no hacían suficiente daño, parecía que se quisiera llegar hasta la linea de gol con el útil en los pies, pese a que el rival daba espacios, no se intentaron remates de media distancia, daba la sensación que si lo intentaran generarían algún tipo de malestar por parte del cuerpo técnico, se exageró en el transporte de la pelota ante un rival que se defendía mal.
Para el segundo tiempo el D.T. Herrera mueve el banco, deja a Duarte en el camerino para darle paso a Dayro, minutos mas tarde ingresa Vladimir para reemplazar al Indio, parecía que podría mejorar la situación verdolaga pero un error de Deiver Machado en la salida le da la oportunidad de irse en ventaja a los visitantes.
Atlético Nacional con el marcador en contra, decidió usar en extremo las bandas, siempre se buscaba a Gustavo Torres pero el delantero verdolaga no lograba acertar en sus centros, luego alterna la posición con Lucumi quien opta por la individual y nuevamente abusar del transporte de la pelota. Hasta que llega una jugada diferente, Vladimir intenta asociarse con Dayro quien ingresa al área y es derribado por un defensor visitante, penal a favor del verde que ejecuta el goleador en su clásico amague e iguala las acciones.
Con el ingreso de Candelo el remate del partido fue de mas actitud que de buen juego, a punta de empuje Nacional encerró al Chicó en su arco, Castellani dejó dos veces mano a mano a Dayro con el arquero visitante pero no logra definir. Producto de la presión se logra una falta que cobra Lucumí y Alexis Henríquez marca pero el juez había invalidado la jugada por supuesto fuera de lugar, equivocación del linea en contra de los intereses de Nacional.
La presión no cesó y al minuto 90+2 cobra tiro de esquina Lucumí y de nuevo el Capitán Alexis Henríquez cabecea esta vez sin dudas para marcar el tercero y celebrar a rabiar.
Tres puntos necesarios para al menos con una mejor actitud se pueda asumir lo que se viene: Semifinales de Copa Águila y el Clásico ante el DIM.