Atlético Nacional volvió caer en la copa libertadores, esta vez fue Estudiantes de La Plata quien lo venció 1×0 y lo dejó cerca de la eliminación de la competencia internacional, de a cual es el actual campeón.
No fue una buena noche para el verde antioqueño, nunca pudo plasmar su buen juego en la cancha y la falta de liderazgo en la mitad del terreno nubló todas las líneas del equipo, hasta el punto de ver al capitán Henríquez bastante confundido en la zaga y demasiado impreciso a la hora de hacer los pases o salir jugando, algo bastante inusual en él.
Estudiantes se fue arriba en el marcador, luego de un tiro libre de Verón, Armani contuvo pero su rebote lo tomó Facundo quien remató contra el horizontal, pero el balón se encontró de salida con el pecho de Toledo y se metió al fondo de la red, marcando el uno por cero a favor del local y que a la postre sirvió para ganar el partido.
Nunca pudo Nacional ser compacto en ataque, la dupla Ruiz – Dayro no ha funcionado, Mosquera aporta poco por izquierda y desde la mitad de la cancha no se genera juego con claridad, para que los atacantes queden en posición de gol, Ibargüen tuvo pocos minutos y cuando ingresó no pasó de ponerle ganas, además de discutir con el árbitro.
Mal partido de Nacional, tuvo más el local para aumentar, siendo muy poco también, porque el partido en la segunda parte, se luchó más en la mitad de la cancha, que en las áreas, fue más lucha que juego y la imprecisión en los pases de Nacional ayudó mucho a que Estudiantes se defendiera con eficacia e incluso propiciara peligro en el arco de Armani, a base de contragolpes.
Cuesta arriba se le puso el torno a Nacional, muy difícil lograr la clasificación cuando se depende de otros, pero más difícil aún, cuando el equipo no juega bien, cuando los errores se vuelven comunes en todas las líneas y el pelotazo desde atrás parece el arma más apropiada para el ataque.
Ahora quedan tres partidos, los cuales Nacional deberá ganar, por lo menos para salvar el honor y buscar un milagro de clasificación o salir de primera fase con dignidad.
Escuchemos lo que dijo el técnico Reinaldo Rueda, luego de finalizar el partido:
(Audio Cortesía de Mi nacional Radio)