Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Sobre las 10 de la mañana, Atlético Nacional comenzó su cuarto día de pretemporada, pensando en las tres competencias que deberá afrontar este primer semestre de 2023: Superliga, Liga y Copa Libertadores.
Todo el plantel salvo Luis Marquínez, Édier Ocampo y Andrés Salazar trabajaron en la sede deportiva de Guarne. Sebastián Gómez y Álvaro Angulo se encuentran en departamento médico recuperándose de sus lesiones, Gómez volvería entre la fecha 4 o 5 del campeonato y Angulo estaría para el próximo semestre.
Aldair Quintana, Juan Pablo Ramírez, Bryan Rovira y Déinner Quiñones no estuvieron con los trabajos en cancha, están a la espera de definir su futuro deportivo en otros clubes.
En cuanto a los juveniles que trabajaron con el equipo estuvieron: Samuel Velásquez, Jaider Asprilla, Brahian Palacios, Juan Pablo Torres, Jhon Elmer Solís, Juan José Arias, Andrés Perea, los arqueros Mateo Valencia y Andrés Macea, entre otros. Kevin Parra y Johan Muñoz no estuvieron en la práctica, estos jugadores serían cedidos a préstamo para un equipo de la segunda división para que logren un poco más de fogueo y minutos de juego.
Jugadores que regresaron tras los préstamos en otros equipos como Yéiler Goez y Cristian Blanco, participaron activamente en la práctica dirigida por el brasileño Paulo Autuori.
Atlético Nacional continuará con los trabajos en su sede deportiva de Guarne, el próximo sábado 14 de enero, se medirá en la ‘Noche Verdolaga’ contra Alianza Lima de Perú.