Atlético Nacional confirmó lo que era un secreto a voces en el entorno verdolaga, se trata de las primeras tres salidas de cara a la conformación de la nómina para el segundo semestre 2024, son ellos: Santiago Rojas, Éric Ramírez y Néyder Moreno.
**En el caso del arquero paraguayo Santiago Rojas, hay muchas dudas sobre su salida. Debutó con el entonces DT Jhon Jairo Bodmer en el partido contra Águilas Doradas en Rionegro en donde el verde ganó 0-3 y aunque fue poco exigido, generó buenas expectativas en la hinchada verdolaga. No obstante, en sus actuaciones posteriores [sobre todo las dos de Copa Libertadores frente a su antiguo equipo Nacional de Paraguay] generaron por lo menos suspicacias en la hinchada y parece ser que en la interna del club, pues desde esos dos partidos no volvió a figurar y cuando llegó Pablo Repetto, pasó de ser titular a ser el tercer arquero del verde de Antioquia.
**Lo del centro delantero venezolano Éric Ramírez, resulta por lo menos paradójico. Llegó a mediados del año pasado y sin ser titular logró ser el goleador [9 goles]del equipo en la temporada 2023-II. Este año empezó siendo titular con Bodmer y paradójicamente no le fue bien, con la llegada de Repetto pasó a ser prácticamente el tercer suplente, con la lesión de Jefferson Duque, Repetto se la jugó con Emilio Aristizábal en los últimos partidos y el venezolano pasó desapercibido totalmente, su contrato vence en junio 30 y le confirmaron la NO renovación.
**Con respecto a la salida de Néyder Moreno, hay que decir este año no tuvo muchos minutos debido a su lesión desde el inicio del torneo. Al llegar Pablo Repetto lo encontró en etapa de recuperación y lo puso a jugar en algunos partidos. Su contrato se vence este 30 de junio y NO hubo acuerdo económico entre las partes para la renovación y se optó por la fácil, NO renovarle.
Se espera entonces la salida de por lo menos 6 jugadores más por mal rendimiento: Bernardo Espinosa [Contrato hasta diciembre 2025], Sergio Mosquera [contrato hasta diciembre 2025], Agustín Álvarez Wallace, Carlos Sierra, Daniel Mantilla, Edwin Torres [estos cuatro últimos con contrato hasta diciembre 2024]. Aquí hay que ser claros en que no está nada fácil, pues todos estos jugadores tienen contratos vigentes y toca negociar el contrato vigente, buscarles equipo o en su defecto, pagarles lo que estipula el contrato y que se vayan, lo cual resultaría muy costoso para las finanzas del club. Y se espera la definición sobre los casos de jugadores como: Robert Mejía, Jhon Duque, Jefferson Duque, a quienes también se les vence el contrato ahora en junio. Complicada la situación en este aspecto, ahí veremos en acción la astucia del gerente deportivo Gustavo Fermani y hasta del nuevo presidente, Sebastián Arango para manejar todas estas situaciones tan complejas.
También se habla de buscarle salida a algunos jugadores que quieren y necesitan otros aires y que muy probablemente, Repetto no los tendría en cuenta para este segundo semestre. Se rumora que Oscar Perea, tendría su futuro definido en México. También circuló el rumor de nuevos aires para Juan Pablo Torres. Y que el mismo Andrés Salazar, pidió que le buscaran equipo para la próxima temporada. Así está la temporada de HUMO que por estos días se vive en las toldas verdolagas con salidas y llegadas, lo único cierto y OFICIAL hasta este momento: la llegada de Edwin Cardona y la salida de Santiago Rojas, Éric Ramírez y Néyder Moreno.
¡Hasta la próxima, verdolagas!