Por: Leonardo Chica González.
Hoy se debería estar hablando de fútbol, hoy se debería estar hablando de cómo fue el partido la noche anterior, pero nuevamente Atlético Nacional nos pone enfrente una dura realidad.
El tema deportivo está pasando al cuarto de San Alejo, si, ese cuarto dondé se dejan todo ese desorden, todas esas cosas que no importan, tal como había sucedido en 1999 cuando la dirigencia no sentía los colores y tiró todos los trofeos a ese mismo cuarto por casi 10 años hasta que se pudrieran, una época carente de sentido de pertenencia y de empatía con lo que significa la institución, tal como ocurre hoy.
Estamos frente a uno de los momentos más críticos de la historia verdolaga, muchos dirán que malos resultados se han tenido en varios momentos de la historia, es cierto, pero esta es la primera vez que NADIE se responsabiliza por la actualidad de la institución.
Cuando se presentó el cambio dirigencial y asumieron sus cargos Benjamín Romero y Mauricio Navarro, lo primero que pidieron fue que se les evaluara por su gestión, gestión que a todas luces hoy es deficiente. Como persona común uno se pregunta ¿En qué empresa toleran que alguien pierda más de 5 millones de dólares y siga en su cargo?
Este es quizá un editorial corto, no hay mucho más que analizar o hablar, es hora de ser concretos, hoy deben dar un paso al costado los principales responsables de esta debacle. Navarro, Romero, Escobar, es hora de que asuman sus responsabilidades.
Jugadores veteranos, tengan un poco de vergüenza deportiva, demuestren profesionalismo, sabemos que no le creen a esta dirigencia, pero por lo menos no le nieguen una gota de sudor a estos colores o simplemente den un paso al costado. Jugadores juveniles, sepan que a hoy son la pieza angular en un proceso FRACASADO y que a punta de quejas a su representante no van a salir adelante en el fútbol, su futuro está en juego.
Familia Ardila, es hora de que tomen una acción real y ecuánime para todos los que estamos alrededor del universo Atlético Nacional, deben poner un piso para atajar esta caída en libre. Solo en ustedes está la solución a esta debacle.