Por: Juliana Trujillo Velásquez [@julianatv3 en IG y @JulianaTV3 en Tw]
Las dirigidas por Diego Bedoya vencieron por primera vez en su historia a Real Santander. Atlético Nacional venció 2-1 a las santandereanas con goles de Lorena Bedoya y Mariana Muñoz.
En la segunda fecha, las verdolagas jugarán el clásico paisa ante Independiente Medellín.
Con una plantilla renovada, Atlético Nacional encaró el partido ante Real Santander con 7 de sus nuevos refuerzos en la titular. Las jugadoras que debutaron en este primer duelo son: Michell Lugo, Kelly Quiceno, Lizeth Ocampo, Lorena Bedoya, Lady Andrade, Manuela González y Yisela Cuesta. Antes de iniciar el juego, las verdolagas no habían logrado vencer a las santandereanas, en el historial de este duelo se registraba un empate y una derrota.
En los primeros minutos, a las verdolagas les costó establecer sociedades, pero poco a poco Lady Andrade se convirtió en el eje y asumió el rol de repartir el balón. A los 10 minutos, se dio la primera llegada verde con un remate desviado de Manuela González. Aunque Nacional se hizo con la posesión del balón, las santandereanas se dispusieron al contra-ataque y generaron riesgo, aunque sin mucho éxito.
Parecía que la primera mitad terminaría sin goles, sin embargo, culminando los 45 minutos, Real Santander abrió el marcador. En un saque de banda al minuto 40, la lateral Daniela Tamayo se desconcentró y no marcó a Heidy Mosquera, esta última aprovechó y le dio una ventaja parcial a su equipo.
En el segundo tiempo el profesor Diego Bedoya mandó al campo de juego a la #10 María Fernanda Agudelo. Rápidamente llegó el empate verdolaga a través de una de las referentes del equipo, Lorena Bedoya remató de manera impecable un tiro libre y mandó el balón al fondo de la red. A partir de este momento, el ataque de Nacional se potenció en búsqueda de la victoria. Al minuto 60 Quiceno metió un pase filtrado a Yisela Cuesta, quien en un uno contra uno ante la arquera por poco mete gol.
En los últimos minutos la arquera Angélica Jaimes se destacó al ahogar el grito de gol de Atlético Nacional, atajando dos remates claros de Agudelo y Estefanía González. Sin embargo, en los minutos de reposición llegó la victoria paisa, de manera agónica, con una serie de pases en el medio campo que terminó con un tiro de media distancia de Mariana Muñoz. De esta manera, Nacional inició la Liga asegurando 3 puntos claves que le dan cierta tranquilidad para encarar el difícil clásico paisa ante Independiente Medellín en la segunda fecha.