Nacional fue eliminado de los cuartos de final de la Copa Águila por Patriotas de Boyacá.
Desde el inicio del juego los dirigidos por el profesor Lillo salieron con ganas de arrasar al rival, de hecho tuvieron tres ocasiones de gol, desperdiciadas por Luis Carlos Ruiz, Dayro Moreno y Steven Lucumí, cuando apenas iban 25 minutos de la primera parte, todo esto hacía presagiar una goleada. No obstante, el rival decidió replegarse con doble línea de cuatro, que resultaron casi que impenetrables para los verdolagas. Sólo al final del 1er tiempo se rompió el celofán por la vía del tiro penal, que cobró de forma magistral Dayro Moreno, después de que derribaran a Ruiz en el área, terminando el primer tiempo 1-0 a favor del equipo verde.
Para la segunda etapa y sin cambios, Nacional sale de nuevo a proponer, pero al verse imposibilitado de traspasar esa linea de 8 defensas de Patriotas, comenzó a lateralizar el juego, con desorden y desespero, Patriotas jugó con ese desespero, haciendo tiempo y buscando una que otra jugada de riesgo con alguno de sus delanteros. A Nacional el tiempo le corría de forma vertiginosa, ya Macnelly no corría ni creaba jugadas de riesgo, Aldo lo intentaba pero no le alcanzaba el aire, Lucumí no se hallaba y tampoco se atrevía a encarar que es lo suyo, Loaiza y Juan Pablo Nieto lucieron muy erráticos en sus entregas.
El tiempo seguía transcurriendo y en el minuto 29 Lucumí no logra controlar al veloz extremo de Patriotas, Henríquez no llega al cierre, Cuesta también falla en la marca y llega el gol del empate para Patriotas.
De ahí en adelante el juego se tornó más monótono, si con ocho de Patriotas defendiendo no lograba Nacional acercarse con peligro, con los 11 metidos en su territorio, menos, el tiempo transcurrió, como suele suceder, muy rapido y Nacional no fue capaz de empatar la serie, no le alcanzó.
Muchas cosas tendrá el profesor Lillo que corregir y sobre todo practicar, pues si bien es cierto que se está comenzando un proceso nuevo, que requiere de tiempo, la hinchada se está desesperando y sus detractores no dan el brazo a torcer, mucho menos con resultados como el ocurrido ante Patriotas, donde no sólo el equipo fue eliminado por uno de los coleros de la liga, tampoco jugó bien.
Nacional viajará a la USA a jugar un amistoso con las Chivas de Guadalajara y regresarán el Martes a seguirse preparando para el próximo juego por Liga, que será ante Millos, el antiguo equipo del profesor Lillo. en la semana del 17 de Septiembre.
Fotografías cortesía de Willson Valencia.