Vía: Comunicaciones Atlético Nacional Oficial
En espera del protocolo definitivo avalado por el Gobierno Nacional y enviado oficialmente por DIMAYOR, que da vía libre al retorno de entrenamientos individuales, Atlético Nacional realizó, tanto en la sede administrativa como en la deportiva, un simulacro detallado para dejar establecidas las medidas y los protocolos de bioseguridad que se llevarán a cabo con el objetivo de preservar la salud de futbolistas, staff técnico y empleados en general.
Con base en el primer protocolo presentado por el Ministerio de Salud, El Verde acondicionó la sede deportiva en el municipio de Guarne con lavamanos portátiles en diferentes lugares, además de delinear las tres canchas que se utilizarán para mantener el distanciamiento social exigido por los entes gubernamentales.
El simulacro se hizo con el paso a paso que tendrán que hacer todas las personas que hagan parte del retorno a entrenamientos. Se ubicó un Puesto de Mando Unificado, para realizar el tamizaje por parte de los médicos del club, en el cual se hará entrega de un kit con cada uno de los elementos de bioseguridad como tapabocas, gafas, guantes, gel antibacterial y una bolsa desechable.
El Club sigue a la espera del protocolo definitivo para empezar a realizar las pruebas pertinentes y así dar el punta pie final para retornar a entrenamientos.