FOTOS: CORTESÍA DIMAYOR.
Por : Juliana Trujillo Velásquez.
En un partido enredado tras la buena actuación defensiva del rival, Atlético Nacional logró vencer al Bucaramanga por la mínima diferencia.
Entrando al último cuarto del partido, y después de muchos intentos fallidos, la #10 María Fernanda Agudelo encontró la llave del gol y con un remate potente venció a la arquera venezolana Franyeli Rodríguez. Con este resultado, Nacional escaló al segundo puesto del grupo B y se encuentra en zona de clasificación.
En la nómina titular del verde repitió la arquera panameña Yenith Bailey, quien tuvo un buen debut en el anterior juego ante Deportivo Cali. La panameña le ganó el puesto a Michell Lugo, quien venía siendo titular; por decisión técnica Lugo ni siquiera fue convocada en el juego en Bucaramanga.
Nacional jugó el primer tiempo en el campo del rival. Las verdolagas se hicieron con la posesión del balón y con facilidad filtraron las líneas del Bucaramanga. Sin embargo, aún se nota la falta de eficacia a la hora de marcar gol. Las búcaras tuvieron algunas aproximaciones, pero en general se dispusieron a jugar defensivamente y no significaron gran riesgo para nuestra arquera Bailey. Al 21’ la verdolaga Manuela González cabeceó al arco y la arquera Franyeli Rodríguez atajó de gran manera. Unos minutos después, al 29’, la capitana Andrade quedó en uno contra uno y remató, nuevamente Rodríguez defendió muy bien su arco.
Al 37’ llegó la oportunidad más clara para las verdolagas, Yisela Cuesta quedó habilitada de cara al arco y remató, una vez más se estiró la guardameta Rodríguez y evitó el gol verde. Así, las jugadoras se fueron al descanso sin abrir el marcador.
Para el segundo tiempo ingresaron en el conjunto paisa María Fernanda Agudelo por Valeria Tangarife y Mariana Muñoz por Kendri Rentería. Al minuto 57 se presentó una jugada polémica tras una falta dentro del área de la búcara Lisol Castillo sobre nuestra delantera Yisela Cuesta, el cuerpo Arbitral no pitó lanzamiento desde el punto penal.
La ansiedad en el verde de la montaña se empezó a notar con el pasar de ellos minutos, pues un empate reducía las posibilidades de clasificar. No fue sino hasta el 78 que Nacional pudo descifrar la defensa rival y anotar. Con una conexión entre Andrade-Ocampo y Agudelo, esta última hizo un remate colocado imposible de atajar para Rodríguez. El equipo respiró y finalmente se pudo quitar la presión con la que jugó durante los 90 minutos.
Así, Nacional entró parcialmente a la zona de clasificación y es segundo con 10 puntos. Sin embargo, debe esperar el duelo entre Cali y Medellín el próximo martes, el cual será clave para los intereses de las verdolagas en la tabla de clasificación.